Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2016

CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINADIA DE ELECCIONES DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO



El pasado jueves día 23, se celebró la primera  Asamblea General Ordinaria, que la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado tiene a lo largo del año. La Asamblea comenzó en segunda convocatoria a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, con las Preces que fueron dirigidas por el Consiliario de la Hermandad y Canónigo catedralicio, el M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos.

Terminadas las Preces el Vicepresidente, D. Jesús González Adanez, que actuó de Secretario ante la ausencia del Secretario y Vicesecretario por motivos laborales, dio lectura al acta de la última Asamblea General celebrada el 26 de noviembre de 2015, que fue aprobada por unanimidad de todos los presentes.

A continuación el Presidente, D. Francisco Pajarón López, realizó su informe comenzando saludando y dando la bienvenida a todos los presentes en la asamblea. A continuación agradeció al Obispo-Emérito, D. Antonio Algora Hernando, el servicio prestado a la diócesis durante los trece años que estuvo al frente de ella, y dio la bienvenida al nuevo Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, al que se une la hermandad como fiel colaboradora de la iglesia poniéndose a su disposición.

Habló de la Novena en honor a Nuestra Señora del Prado del pasado mes de mayo, animando a los hermanos a la asistencia a la misma, dado la poca asistencia de los mismos en estos cultos, agradeció las homilías marianas del Cabildo Catedral y manifestó el sentimiento de decepción de la Junta Directiva, al romper el equipo de gobierno del ayuntamiento, el compromiso de asistir a la Misa del Voto establecido por la corporación municipal en 1763.


Siguió informando de los actos extraordinarios que se están preparando con motivo del cincuenta aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen del Prado, de la restauración del paso procesional y del manto de los Machron. Informando de la donación que había recibido la hermandad de 30.050 euros de una devota de la Virgen y que se destinaran a la restauración del paso.

Para terminar informó de la dimisión del Vocal, D. Carlos Rojas Aguilar, por motivos particulares y agradeció a la Junta Directiva, al Hermano Mayor y al Consiliario su dedicación y trabajo.

En el cuarto punto del orden del día, el Consiliario de la Hermandad, D. Jesús Abad Ramos, informó de los cultos que se van a celebrar el próximo mes de agosto, siendo el predicador de la Octava el nuevo Canónigo, M. I. Sr. D. Bernardo Torres Escudero. A continuación, informó de algunos de los actos que se van a celebrar con motivo del cincuenta aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen del Prado, del sentido que van a tener estos y de la implicación que deberían tener los hermanos en los mismos.

En el quinto punto del orden del día, se informó que el próximo Hermano Mayor que tomará posesión el próximo 22 de agosto, le corresponde por orden de antigüedad a D. Fermín Gassol Peco.

A continuación en el siguiente punto del orden del día, se informó de la admisión de nueve hermanos y dos aspirantes.

Por último en ruegos y preguntas, se preguntó sobre la donación recibida y la aptitud del equipo de gobierno del ayuntamiento con la hermandad.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 21:10 horas.


Acto seguido comenzó la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones. En primer lugar el Vicepresidente, D. Jesús González Adanez, dio lectura al acta de la última Junta General Extraordinaria del pasado 26 de noviembre de 2015, que fue aprobada por unanimidad.

En el segundo y último punto del orden del día, sobre la elección de los cargos de Vicepresidente, Vicesecretario, Vicetesorero y dos Vocales, se informa que cumplido el plazo para la presentación de candidaturas, los hermanos que se han presentado para cubrir dichos cargos son: Vicepresidente: D. Jesús González Adanez, Vicesecratario: D. Manuel Torres Rodríguez, Vicetesorero; D. Cipriano Gómez Quintana y Vocales: D. Juan Miguel Ruiz González y D. Francisco Javier Moyano Moyano. Dado que solo se han presentado un hermano por cargo, estos son elegidos por aclamación.

Y sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión, realizando un rezó entre todos los asistentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario