Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2016

UN AÑO PERDIDO EN LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTORICO-ARTÍSTICO DE NUESTRA CIUDAD



Hoy hace un año que Pilar Zamora Bastante, fue elegida Alcaldesa de Ciudad Real, gracias al apoyo del grupo municipal de extrema izquierda de Ganemos. Un año en el cual el ciudadrealeño de a pie, no hemos notado ninguna mejoría en nuestra ciudad. Pero hoy me voy a centrar en el  patrimonio histórico-artístico, ese gran olvidado, que pese a las promesas de la actual Alcaldesa en su campaña electoral de restauración y recuperación, para el disfrute de todos los ciudadrealeños, vemos que sigue deteriorándose día tras día sin que desde el consistorio se haga nada, y a las pruebas me remito.

 
El Colegio ferroviario se cae poco a poco

Pilar Zamora prometió en su programa electoral que si accedía a la alcaldía de nuestra capital, el antiguo edificio del colegio ferroviario seria restaurado y se destinaria a centro asociativo. Un año después vemos que el antiguo colegio sigue deteriorándose día tras día, no existe ningún proyecto de rehabilitación y los presupuestos municipales siguen sin destinar ni un duro para su restauración. Vamos para el segundo año de legislatura, y solo me queda preguntar donde se quedó la promesa de la señora Zamora.

 
Estado en que se encuentra el antiguo edificio de la Cruz Roja

Con el edificio cercano de la Cruz Roja paso lo mismo, todos se acordaran de la campaña que se realizó para su conservación, del apoyo que recibió esta campaña del Grupo Municipal Socialista de nuestro consistorio y de la Junta de Comunidades de aquellos años del PSOE, para que el edificio se conservara. El edificio al final sigue en pié, gracias a Dios, pero cada día que pasa se deteriora. Ahora nuestro ayuntamiento está regido por una alcaldesa del PSOE y la Junta de Comunidades por un presidente del PSOE, y yo le pregunto a la señora Pilar Zamora ¿dónde están esos proyectos tan interesantes que tenía usted para este edificio, o es que nunca los tuvo y solo jugo a dañar la imagen del PP?

 
El monumento a Cervantes necesita una urgente intervención

Hace algo más de un año también se avivó en la prensa local, una campaña para restaurar el monumento a Cervantes, por el daño que sufren sobretodo los relieves, el PSOE se sumo a la misma y un año después el monumento sigue en el mismo estado deteriorándose día tras día.

Otro de los temas pendientes en cuanto a nuestro escaso patrimonio artístico, que tiene la alcaldesa encima de la mesa, es el balcón de nuestra casa consistorial. Un año lleva en el cargo y el balcón sigue igual que cuando ella llegó a la alcaldía, no sabemos si en los tres años que le quedan de legislatura, le darán tiempo a reconstruir este balcón, ya que no sabemos nada si tiene algún proyecto  para ello.

 
¿Cuándo podremos ver el balcón en su estado original?

El Museo “Elisa Cendreros” sigue cerrado y no sabemos si algún día volverá abrir sus puertas, la rehabilitación de la zona de la Puerta de Toledo continúa según el proyecto que inicio el PP, con el agravante de que aparecieron posibles restos de la antigua muralla y se taparon sin más.  Del Arco del Torreón del Alcázar mejor no hablar, después de ver la intervención que hizo sobre el mismo el equipo de gobierno municipal y que denuncie en su día.

Pero lo peor de todo esto es que mientras gobernó el PP nuestro ayuntamiento, hubo un grupo de personas y colectivos que reivindicaban la recuperación de nuestro patrimonio, pero fue llegar el PSOE a la alcaldía y han enmudecido, es decir que el patrimonio de nuestra ciudad les importaba bien poco y solo utilizaban sus asociaciones para intentar dañar la imagen del PP, y ahora como premio muchos de esos se sientan en el Consejo de Cultura creado en nuestro ayuntamiento por el PSOE.

 
Posibles restos de muralla que aparecieron en la Puerta de Toledo y fueron tapados sin más

Y hablando de cultura, también sabemos, porque lo ha manifestado la señora alcaldesa, que el nuevo teatro que inició en su día en solitario el PP, seguirá parado y no se destinará ni un duro a continuar su construcción, aunque en Ciudad Real haga falta este espacio cultural. Me sorprenden estas declaraciones de la señora alcaldesa, estando la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gobernadas por los socialistas. La propia junta mientras estuvo gobernada por el PSOE, colaboró y construyó nuevos teatros en nuestra región, sobre todo en los grandes municipios gobernados por el PSOE. Ahora tiene usted la oportunidad señora alcaldesa de implicarla en la construcción del teatro tan necesario para nuestra ciudad, y que los ciudadrealeños dejemos de ser ciudadanos de segunda para la Junta. Aún le quedan tres años para denostarnos que la Junta la respalda en muchos proyectos, entre otros este gran proyecto cultural para Ciudad Real.

La vergonzosa intervención que se hizo en la puerta del torreón del alcázar sin presencia de ningún arqueólogo

Ha pasado un año ya, señora Zamora, de que usted llegó a la alcaldía y nuestro escaso patrimonio historio-artístico sigue sufriendo un gran deterioró, ya que ha sido un año perdido para su restauración y conservación. Cuando el próximo año llegue al ecuador de su legislatura, seguro que ya se habrá puesto a trabajar sobre estos temas que un día ocuparon tantas páginas de la prensa local, y que tantos proyectos tenía usted para ellos.

 
El nuevo teatro se encuentra paralizado y parece que no se va intervenir en él según la Alcaldesa. ¿Algún día seremos igual los ciudadrealeños para la Junta de Comunidades y también colaborará en la construcción de este espacio cultural, tal y como si hizo en otras capitales gobernadas por el PSOE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario