Buscar este blog

domingo, 21 de agosto de 2016

LA VIRGEN DEL PRADO LUCE LAS MEDALLAS DE ORO DE MAZANTINI Y DEL CRISTO DE LA PIEDAD



Todos los fieles devotos de la Santísima Virgen del Prado que se acercan a rezar al paso de nuestra querida Patrona, pueden observar que prendido en su manto lleva diferentes medallas y joyas. Dos de las dos medallas que  luce la Reina y Señora de Ciudad Real, son la de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini y la de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, y que han sido colocadas por los aniversarios que están viviendo ambas asociaciones.

En el año 1999, la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, cumplía su veinte aniversario como Asociación. Por este motivo el 9 de agosto del citado año, la Asociación donó a nuestra Patrona la medalla de oro de la mencionada Asociación, medalla que lució ese año la Virgen del Prado, y que fue realizada por la desaparecida joyeria Benjamin de la calle de la Feria.

 
Medalla de oro de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini regalada en 1999

Este año con motivo de cumplirse el setenta y cinco aniversario del Grupo de Coros y Danzas Mazantini, y al haber sido nombrado el mencionado grupo “Ciudadano Ejemplar”, desde el pasado 9 de agosto, la imagen lleva prendida en su manto la medalla que hace ahora diecisiete años le regalaran a la Virgen.

Otra medalla que lleva prendida la Virgen en su manto desde el pasado 15 de agosto, es la medalla de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, que está celebrando este año su IV Centenario Fundacional, y que le fue regalada a la Virgen del Prado el pasado 12 de agosto. Hermandad que realizará una salida extraordinaria el próximo sábado 17 de septiembre a las 20:00 horas desde la S.I.P.B. Catedral.

 
Medalla de oro de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad regalada el pasado 12 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario