Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2016

LA VISITA DEL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS A CIUDAD REAL EN 1959 EN EL NODO



El 23 y 24 de mayo de 1959, visitó la provincia de Ciudad Real el Ministro de Obras Públicas, don Jorge Vigón Suerodiaz. El sábado día 23 inauguró el Pantano de Peñarroya a las cinco de la tarde, y después de mantener un acto público con los regantes, visitó diferentes carreteras de la zona y se trasladó a Manzanares donde pernoctó.

El domingo día 24, tras escuchar misa en Manzanares visitó el Palacio del Marqués de Santa Cruz en el Viso y el Sacro Convento de Calatrava la Nueva en Calzada de Calatrava. Después se trasladó a Ciudad Real capital donde fue recibido en el Ayuntamiento, siendo nombrado hijo predilecto. A continuación comió en el  antiguo Casino y a su término visitó el Pantano de Gasset, regresando a Madrid.

El NO-DO Nº 856A del 01 de junio de 1959, se hizo eco de esta visita. Sus imágenes son las que reproduzco hoy en el blog. En ellas podemos ver a las autoridades civiles, militares y  religiosas de la época. Las imágenes de Ciudad Real capital nos muestran la Plaza Mayor repleta de ciudadrealeños aclamando al Ministro, el salón de plenos del antiguo ayuntamiento durante el acto de nombramiento del señor Vigón como hijo adoptivo de Ciudad Real y el saludo del Ministro desde el balcón de la antigua casa consistorial.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario