Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2016

PRESENTACIÓN DE “CIUDAD REAL EN LA PLUMA DE CINCO CRONISTAS” DE LA BAM



Hoy martes, a las 19,30 de la tarde, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro “Ciudad Real en la pluma de cinco cronistas: Emilio Bernabéu, Julián Alonso, Francisco Pérez Fernández, Antonio Ballester y Cecilio López”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), de la Diputación Provincial, con el número 202 de su colección General.

Intervendrán en el acto el vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, David Triguero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; Juan Manuel Segura, recopilador de los textos recogidos en el libro, y Manuel López Camarena, cronista oficial de Ciudad Real y prologuista del mismo.

El libro, de 223 páginas, recoge una cuidada selección de 62 textos periodísticos, publicados  en su mayoría en el diario Lanza, entre 1943 y 1984, por los cinco cronistas oficiales históricos que ha tenido la capital de la provincia, ilustrado para esta edición de la BAM con numerosas fotografías de época. Se acompaña también de una semblanza biográfica de cada uno de los cronistas.

Entre los temas más tratados por sus autores están la Historia, el patrimonio monumental, las festividades, las efemérides locales y provinciales, así como las costumbres y tradiciones populares. El libro rescata así una fuente documental de primera mano, constituyendo en definitiva una crónica manchega de varias décadas.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a los suscriptores, y estará a disposición de todo el público en la presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario