Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2016

LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE FEARTECO



Desde que FEARTECO fuera inaugurado el pasado sábado a las 11 de la mañana, por el Concejal de Cultura y Promoción Económica del Ayuntamiento, el diputado Provincial Gonzalo Redondo, el Presidente de la Asociación de Cofradías y diferentes autoridades locales y provinciales, miles de personas han pasado por esta feria.


Paralelo a la celebración de la feria se han venido realizando diferentes actos culturales, que se iniciaban el mismo sábado a las 11:30 horas, con la presentación de los actos del XXV Aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad de la Cofradía de la Flagelación de Ciudad Real.


Una hora más tarde a las 12:30 horas se realizó la presentación de la Ruta de la Presentación Calatrava, que recientemente ha obtenido la declaración de Interés Turístico Nacional, a cargo de Dª. Helena Romero Salas.


Por la tarde a las 16:30 horas se celebró la primera tertulia sobre “El arte de vestir imágenes Sagradas”, que fue moderada por Raúl Morales Ocaña, y en la que participaron D. Antonio García-Hidaldo, vestidor de la Virgen de la Esperanza, Dª. Prado Alcazar, vestidora de la Virgen del Cosnuelo y D. Jesús Díaz, vestidor de Nuestra Señora de la Salud.


A las 18:00 horas el sacerdote, D. Ángel Puentes Arenal, impartió la conferencia “Costalero signo de fe”, que habló sobre las enseñanzas del Papa Francisco e invitó a los costaleros a que vivieran en estado permanente de misión, anunciando a Jesucristo a todo el mundo.


La última ponencia de este día estuvo a cargo de D. Manuel Rodríguez González, dorador de Ayamonte, que disertó sobre “La técnica del dorado al agua con oro fino sobre madera tallada”.


Las conferencias se reanudaron el domingo a las 12:00 horas, por D. José Pineda Torres, socio fundador de Asesores del Grupo NG, sobre “Obligaciones fiscales para hermandades y cofradías”.


A las 13:00 horas, D. Ignacio Sánchez Calero, Founder & Creative Director Mukas – Consultora de diseño, disertó sobre: “Tenemos paso, tenemos banda… ¿pero tenemos identidad? El diseño en las cofradías?


Por la tarde se celebró la última actividad a las 16:30 horas, una tertulia que trató sobre “La Vocalia Mayor de Gobierno, que estuvo moderada por Dª Diana Ballester Lillo, y en la que participaron D. Jaime Pascual, Cofradía de la Flagelación, Dª. María Martín, Hermandad del Prendimiento y D. Andrés Marquez, Presidente de los Moraos de Daimiel.


Junto a estas presentaciones, conferencias y tertulias, y durante los dos días que duró la feria, también hubo actuaciones de diferentes bandas, que congregaron a más de 2.500 integrantes de diferentes bandas de música de la región y fuera de ella. Bandas venidas de Santa Olalla, Pedro Abad, Calzada de Calatrava, La Solana, Pozoblanco, Miguelturra, Membrilla, Puertollano y Ciudad Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario