Buscar este blog

miércoles, 2 de agosto de 2017

¿DONDE ESTA AHORA LA FOTO Y EL COMENTARIO DE LA CONCEJAL DEL PSOE MANUELA NIETO?



El pasado mes de abril, la Concejal del PSOE de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, la manzañarena Manuela Nieto Márquez, colgaba en la red social Facebook, una fotografía en la que aparecían operarios municipales realizando labores para la eliminación de la cera y el acondicionamiento de las calles por las que discurrieron las procesiones de Semana Santa. Pero esta manzañareña nos lanzaba a todos los ciudadrealeños una perla con la publicación de la foto,  dos semanas de trabajo”. Con ello quería criticar el uso de la cera por las cofradías de la ciudad, aunque ella no sepa porque no es de aquí, que se viene realizando así  desde el siglo XV.

Con la publicación de la fotografía y comentario, la Concejal de Festejos quería levantar polémica y critica dentro de la sociedad ciudadrealeña, por el uso de los cirios por los cofrades. Hay que recordar que la limpieza de la cera dura dos semanas de trabajo, porque solo dos o cuatro funcionarios a lo más, se dedican a esta labor, y no como en otras ciudades de España, donde llegan a procesionar cerca de 50.000 cofrades y en 48 horas están libre de cera sus calles y plazas, porque sus respectivos ayuntamientos emplean medios y personal para su limpieza y no como el ayuntamiento de Ciudad Real.

Pero ahora llegamos a la celebración de la Pandorga, responsabilidad directa de la Concejal manzanareña de Festejos, Manuela Nieto, y me he quedado sorprendido, porque la vara de medir de esta Concejal es distinta si se trata de una festividad religiosa o no.

Durante dos días llevan muchos  funcionarios municipales, no dos o cuatro como en la limpieza de la cera, limpiando la suciedad y basura que genera la Pandorga, y no hemos visto ninguna fotografía y comentario de la señora Concejal reprochando a los ciudadrealeños su incivismo, al arrojar basura, botellas de cristal y plásticos, etc.. en los lugares donde se congregan miles de personas en macrobotellón.


No hemos visto señora Concejal  ningún cartel, como si lo realizan para la cera de las procesiones, recordando a los vecinos de esta ciudad y los que nos visitan estos días, que no arrojen nada al suelo de suciedad, botellas, plásticos, etc…, sino todo lo contrario que presume de la rápida actuación de los operarios municipales para su limpieza, sin escatimar en personal y medios para ello, todo lo contario de la limpieza de la cera.

No le veo preocupada señora Concejal, del macrobotellón que se organiza en la Plaza Mayor, donde hay botellas, bolsas y vasos de todo tipo por los suelos, pudiendo resbalarse cualquier persona y lesionarse, a usted solo le preocupa si alguien se resbala con la cera de las procesiones.

No la veo preocupada señora Concejal, porque el Pasaje de San Isidro se convierta en el meadero de la Plaza Mayor, ante la falta de servicios públicos, y los portales de los vecinos y locales que hay en este lugar tengan que sufrir el incivismo de los ciudadanos.

 No la veo preocupada señora Concejal, y no he visto que haya publicado ninguna fotografía y ningún comentario pidiendo perdón, por los vergonzosos Toros de Fuego que ha contratado usted este año, y que hizo que miles de ciudadrealeños congregados en la calle Palma, silbaran, gritaran y pidieran la dimisión del equipo de gobierno municipal.

En fin, para que seguir, ya sé que a usted solo le preocupa la limpieza de la cera de las procesiones, aunque los cofrades paguemos nuestros impuestos, como todos los vecinos que han vivido incívicamente la Pandorga durante estos días, pero la diferencia esta que usted sacara una vez más pecho recordando a todos lo bien que han actuado los medios municipales en la limpieza de la ciudad, y en Semana Santa y el resto de procesiones seguirá reprochando el uso de la cera, porque al ser actos religiosos quiere tratarnos como ciudadanos de segunda, aunque paguemos los mismos impuestos de los que usted limpia su basura sin ninguna molestia alguna cada Pandorga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario