Buscar este blog

miércoles, 23 de agosto de 2017

ESTE AÑO NO TE HA CANTADO LA CORAL EN LA PLAZA MAYOR VIRGEN DEL PRADO, PORQUE PILAR ZAMORA NO LES HA PAGADO



El equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Ciudad Real capitaneado por Pilar Zamora, pasará a la historia de nuestra ciudad, por ser el peor equipo de gobierno de la democracia  y el que menos ayuda prestó a las tradiciones religiosas de la ciudad, aunque estas sean las mayoritarias, al estar lleno de Concejales que no son de Ciudad Real, no han vivido nuestras costumbres desde pequeños y poco saben de la mismas.

En el siglo XVIII, más concretamente en el año 1789 el Corregidor D. Vicente Ramón Maldonado, de origen salmantino, se negó a celebrar la Pandorga,  por eso el pueblo le dedicó una seguidilla, que ha llegado hasta nuestros días y que dice lo siguiente: Este año no hay Pandorga Virgen del Prado, por las cicateras de Maldonado.

En pleno siglo XXI un nuevo Corregidor, en este caso la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante, ha dejado a la Virgen del Prado sin el canto de la Coral Polifónica al paso de la Virgen del Prado por la Plaza Mayor, y una nueva seguidilla se ha escrito y sin duda pasará a la historia como aquella del siglo XVIII y que dice: Este año no te ha cantado la Coral en la Plaza Mayor Virgen del Prado, porque Pilar Zamora no les ha pagado.

Desde la llegada de la democracia a nuestra ciudad, y más concretamente desde los años ochenta del pasado siglo XX, la Coral Polifónica de Ciudad Real siempre ha cantado la Función de la Octava de la Virgen del Prado y al paso de nuestra Patrona por la Plaza Mayor. Pero una vez más el equipo de gobierno del PSOE a cuyo frente se encuentra Pilar Zamora, ha roto esta tradición por la caótica gestión que el Concejal de Cultura, José Luis Herrera, lleva al frente de esta Concejalía.

El pasado mes de mayo, con motivo de los actos del 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Prado, la Hermandad de la Virgen del Prado contrató a la Coral Polifónica de Ciudad Real, para la Función del pasado 27 de mayo. Un representante de la misma, nos advertía de la nula relación que existía con el ayuntamiento capitalino desde la llegada de Pilar Zamora a la alcaldía, y nos informaba que este año no habría canto a la Virgen del Prado en la Plaza Mayor, si el equipo de gobierno del ayuntamiento no cambiaba de actitud. La Coral Polifónica nos informó, de la ridícula ayuda que recibía del Ayuntamiento sin que la del año 2016 aún la hubieran recibido, y que habían registrado un escrito el pasado mes de enero del cual no habían recibido respuesta alguna.


En la reunión que mantuvimos con varios concejales días antes de la salida procesional del mes de mayo, informe a los mismos de la queja que me habían hecho llegar la Coral Polifónica, para ver si se solucionaba y que nuestra Patrona contará con el cantó de la Coral, como los últimos 35 años. Pero ya hemos podido comprobar que no, que el Concejal de Cultura, José Luís Herrera Jiménez, no ha movido un dedo para solucionar el problema que el mismo había creado con la Coral Polifónica, y ayer 22 de agosto, Octava de la Virgen del Prado en Ciudad Real, los ciudadrealeños no pudimos escuchar el canto de la Coral.

Pero esta forma de actuar de Pilar Zamora y sus ediles con la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, no es nueva. Desde la llegada de esta Alcaldesa con los votos de GANEMOS, la Hermandad de la Virgen del Prado no ha hecho otra cosa que sufrir desplantes y desprecios. En el primer año de mandato eliminó la ayuda a las hermandades de la Virgen del Prado, una pequeña subvención que ascendía a 1500 euros. Las hermandades de la Virgen se enteraron por la prensa, y aunque siguieron presentando el escrito solicitando esta ayuda en el registro del Ayuntamiento, este nunca contestó al mismo. Eliminó la asistencia del Equipo de Gobierno Municipal a la Misa del Voto de la ciudad a la Virgen del Prado del 25 de mayo. Eliminó su asistencia a la Función y Procesión en honor a la Virgen del Prado el día de la Octava. El pasado mes de marzo, se le pidió por escrito la incorporación de publicidad municipal en el boletín extraordinario que la Ilustre Hermandad y Corte de Honor, editaron con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Prado, y aún estamos esperando respuesta, y para remate de todo esto este año deja sin Coral la Función y el paso de la Virgen por la Plaza Mayor.

Y como el pueblo es sabio y toma nota de los desplantes y desaires que Pilar Zamora y su equipo de gobierno han realizado estos años a la Patrona de Ciudad Real, ha vuelto a escribir una seguidilla que pasará a la historia:

Este año no te ha cantado
la Coral en la Plaza Mayor Virgen del Prado,
porque Pilar Zamora
no les ha pagado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario