Buscar este blog

miércoles, 21 de febrero de 2018

LA JUNTA DE COMUNIDADES DE GARCIA-PAJE, DISCRIMINA LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL



Los ciudadrealeños sabemos bien, que es eso de que la Junta de Comunidades tenga olvidada a nuestra ciudad, con el silencio cómplice de la actual Alcaldesa, Pilar Zamora Bastante, que no dice ni pio para no perder el sillón municipal. Aun los nacidos en esta ciudad, no comprendemos como después de tantos años de Autonomía no exista una autovía entre Ciudad Real-Toledo, o como en casi todas las grandes ciudades de Castilla-La Mancha, el gobierno regional construyera un gran teatro, o restaurara con grandes inversiones los existentes, y aquí en Ciudad Real no ponga ni un duro para ello y pese hacer falta para el desarrollo cultural de la ciudad, se deje dormir en el sueño de los justos el que hace años se comenzó a construir.

Pero esta discriminación que vivimos los ciudadrealeños, frente a otros habitantes de nuestra comunidad autónoma, se ve también reflejada en la Semana Santa. Frente a las grandes ayudas que reciben las Semanas Santas de Toledo, Cuenca, Hellín…, la de Ciudad Real recibe una ayuda ridículo a través de un anuncio de publicidad que se inserta en la guía oficial de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Si nos fijamos por ejemplo en la Semana Santa de la capital regional, la Junta de Comunidades colabora en la edición de las publicaciones de la Semana Santa toledana, no solo con unas migajas como en Ciudad Real, sino con gran cantidad de euros, ya que la junta ayuda a pagar el cartel oficial de la Semana Santa y el programa oficial de la misma. Pero no piensen que el programa es algo para salir del paso, sino que es un señor programa, el año pasado de 142 páginas a todo color. Programa del cual se editan miles y se reparten gratuitamente en el consistorio toledano. Este programa, que es como la guía oficial de la Semana Santa de Ciudad Real, la Junta de Cofradías de la ciudad imperial solo colabora en su publicación, ya que los que ponen los miles de euros para su publicación, tal y como queda claro en la misma publicación son: Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo y Asociación de Hostelería y Turismo. Aquí pueden corroborar lo que digo. Es el programa del pasado año: http://www.semanasantatoledo.com/programa2017.pdf


Aparte de esta importantísima ayuda económica, la Junta de Comunidades hace una gran promoción de la Semana Santa de Toledo y mantiene también con sus euros la página web: http://www.semanasantatoledo.com/, tal y como pueden comprobar si pinchan el enlace.

Si nos referimos a la Semana Santa de Cuenca, podemos seguir comprobando el trato discriminatorio con nuestra celebración pasional. El Museo de la Semana Santa de la capital conquense, salió hacia adelante con el apoyo económico de la Junta de Comunidades, junta que promociona con gran cantidad de euros esta Semana Santa, pero ya no solo sus publicaciones, sino que este año el Consorcio de la ciudad de Cuenca, del que forma parte la Junta de Comunidades, subvencionará de manera directa a la Junta de Cofradías con 20.000 euros y con otros 100.000 euros la Semana de Música Religiosa. Estas ayudas fueron aprobadas hace unos días como pueden comprobar pinchando el siguiente enlace: http://ayuntamiento.cuenca.es/portal/lang__es-ES/rowid__2055775,21293/tabid__8988/default.aspx

Si nos vamos a la provincia de Albacete, y más concretamente a la localidad de Hellín, en esta localidad van a inaugurar en esta Cuaresma, un museo dedicado a la Semana Santa de esta localidad, proyecto sacado hacia adelante gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; junta que colabora en la edición del libro que todos los años se edita en esta localidad con motivo de la Semana Santa. Y digo libro, porque es en realidad un libro que cuesta muchos miles de euros para  su publicación.


Y así podía seguir haciendo comparaciones. Frente ante lo anteriormente expuesto, la Junta de Comunidades de Emiliano García-Paje en Ciudad Real, ha ido año tras año reduciendo la ayuda a nuestra celebración pasional, y el año pasado solo pago un anunció en la guía oficial de nuestra Semana Santa y este año según el Presidente de la Asociación de Cofradías en declaraciones al programa “Ser Cofrade”, estando en impresión la guía de la Semana Santa, que se presenta este sábado, aún no habían contestado que tipo de ayuda iban a realizar, vergonzoso.

No hay derecho que la Junta socialista de Paje, discrimine de esta manera a la Semana Santa de Ciudad Real, ante la complicidad callada de nuestra Alcaldesa que no abre la boca para solicitarle al Presidente regional igual en el trato, no sea que se caiga de la foto.

No hay derecho que los ciudadrealeños cofrades, seamos mal tratados por los políticos que dirigen nuestra comunidad autónoma, tratándonos como ciudadanos de tercera y para este año nos anuncian que esta discriminación seguirá, ¿Hasta cuándo vamos a seguir callando y mirando hacia otro lado los cofrades y los habitantes de Ciudad Real, ante los menosprecios de la Junta de Comunidades?


No hay comentarios:

Publicar un comentario