Buscar este blog

viernes, 16 de febrero de 2018

PILAR ZAMORA, LA ÚNICA ALCALDESA DE LA DEMOCRACIA QUE SE HA REÍDO DE LAS COFRADÍAS Y COFRADES DE CIUDAD REAL



Pilar Zamora pasará a la historia el próximo año 2019, como la peor Alcaldesa que ha tenido Ciudad Real, y la única de la democracia que se ha reído de las Cofradías y Cofrades de Ciudad Real.

Hace unos días oía hablar a la señora Alcaldesa, en un programa de la televisión municipal, sobre el plan “Ciudad Real 2025” y al final del mismo comentó algo de los presupuestos municipales para el presente año, que aún están por aprobar y que están negociando con los radicales de la ultraizquierda de nuestro consistorio, el grupo municipal de “Ganemos”, marca blanca de “Podemos”. En el mencionado programa, la señora Alcaldesa dice que la Semana Santa es prioritaria para el actual equipo de gobierno, y que no quitará la subvención finalista a la Asociación de Cofradías.

Ciudad Real no se merece una Alcaldesa que miente y engaña a los ciudadanos de Ciudad Real. Pilar Zamora mintió e intenta manipular a la opinión pública, haciendo ver que para el consistorio la Semana Santa es algo prioritario, cuando no es así y lo debería ser, al ser la única fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de la ciudad, que atrae turismo e implica a miles de ciudadrealeños.

Pilar Zamora mintió e intenta manipular a la opinión pública, cuando los cofrades sabemos su manera de proceder, reduciendo ayudas a la Asociación de Cofradías y habiendo sido al día de hoy el/la único /a Alcalde/Alcaldesa de la Democracia, que se ha reído de las cofradías y cofrades de Ciudad Real. Si, leen bien, se ha reído de las cofradías y cofrades de Ciudad Real.

De todos es sabido, que desde que Pilar Zamora llegó a la Alcaldía, la ayuda económica a la Semana Santa ha sido reducida, por lo que señora Zamora no sea usted tan cínica y reconózcalo, ya que la Asociación de Cofradías lleva tres años sin percibir la ayuda para contratar bandas de música, y eso se llama reducir la ayuda a nuestra celebración pasional; ayuda que venía recibiendo la Asociación de Cofradías desde tiempos que ocupó la alcaldía Lorenzo Selas. Y no solo  ha suprimido esta ayuda, sino que se ha permitido el lujo de mentir a las Cofradías y los cofrades de Ciudad Real con este tema.

Si señora Zamora, ha mentido a las cofradías y se ha reído de los cofrades, porque usted cuando decidió hace tres años suprimir esta ayuda, mareo con sus declaraciones a la Asociación de Cofradías y a los ciudadrealeños en los medios de comunicación, diciendo que el problema se resolvería pidiendo esta ayuda a través de la convocatoria de ayudas de la Concejalía de Cultura, y cuando las Cofradías se presentan a la misma, son excluidas y al día de hoy estamos esperando una solución.

Pero su política de reducción de ayudas a nuestra Semana Santa este año va a más, cuando al día de hoy está en peligro la participación de la banda de música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, en el Magno Pregón de Semana Santa y en la procesión del Resucitado.

Ha mentido señora Zamora, ya no solo a los cofrades, sino a todos los ciudadrealeños, cuando el año pasado anunció a bombo y platillo que para este año ya no habría coches en el Guardapasos, y las Cofradías contarían con cuartos en el mismo. Pues al día de hoy los coches siguen en el Guardapasos y de los mencionados cuartos nada más se supo.

Miente con cinismo a la Asociación de Cofradías y  a la sociedad ciudadrealeña señora Zamora en medios de comunicación, cuando dijo que se ampliarían las tribunas de la Plaza Mayor, y se realizarían palcos con cierto gusto para la toma de horas de las cofradías, cuando al día de hoy no sabemos si en esta Semana Santa cumplirá alguna de estas promesas, porque ya vimos que el año pasado no.

Señora Zamora, ya no se cree nadie en Ciudad Real,  que para su equipo de gobierno   la Semana Santa sea algo prioritario, ya no solo por lo expuesto anteriormente, sino porque su equipo de Gobierno no es capaz de apoyar físicamente con su presencia los actos más relevantes de nuestra Asociación de Cofradías. Vamos a por los tres años que usted gobierna el Ayuntamiento, gracias a los radicales de Ganemos, y a estos actos relevantes, presentación de cartel, programa de mano y guía oficiales  y Magno Pregón, suele usted acudir acompañada por dos o tres concejales del equipo de gobierno, siempre los mismos, del resto nunca se supo de ellos, por lo que dudo que esos concejales que no son capaces de acudir a la invitación que le realiza la Asociación de Cofradías, luego cuando ustedes estén en petit comité, muestren un gran interés por la Semana Santa de Ciudad Real.

Termino mi escrito señora Pilar Zamora Bastante, solicitándole que no mienta más a las Cofradías de Ciudad Real y no se ría más de los cofrades que las dirigen, no nos merecemos una Alcaldesa así. Todos los ciudadrealeños, cofrades o no, le pagamos mensualmente su buen sueldo, y no podemos consentir que usted intente forjarse una imagen de cara a la galería, de persona interesada por la Semana Santa de Ciudad Real a la que ayuda, cuando en realidad lo que hace es mentir a las Cofradías y reírse de los cofrades que forman parte de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario