Buscar este blog

domingo, 17 de mayo de 2020

HOY COMIENZA LA NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PRADO, PATRONA DE CIUDAD REAL



Hoy domingo día 17, comienza la Novena en honor a Nuestra Señora la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, que su Ilustre Hermandad, Corte de Honor y Cabildo Catedral, organizan cada año cercanos a la fecha del 25 de mayo, día en que la Virgen se apareció en el año 1088 en Ciudad Real,  y por lo tanto día que celebramos el voto de la ciudad a su patrona, concluyéndose ese día la Novena.

Esta comenzará todos los días a las 20’00 horas con el rezo del Santo Rosario, que dará paso a la Santa Misa, oficiada por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Ciudad Real y Prior de las Órdenes Militares.

La Virgen para la Novena viste el manto blanco de los “Mac-Crohon”, bordado en oro en 1917, y en memoria de los miles de fallecidos por el Coronavirus, se la ha colocado un lazo negro a la imagen y a la bandera de la Ilustre Hermandad.

La Novena se emitirá en directo todos los días desde la Catedral de Ciudad Real, simultáneamente a través del canal de Youtube de la Diócesis y a través del canal de Facebook.


A partir del lunes 18 de mayo, y al haber pasado a la Fase 1 nuestra ciudad, la Catedral abrirá sus puertas para el culto público y la oración personal durante el siguiente horario:

-El lunes 18 a las 19,45 de la tarde, y ya desde el Martes los Horarios de Misas serán los siguientes: De lunes a sábado a las 9 de la mañana y las 8:30 de la tarde. Los Domingos y festivos a las 9 y 12 de la mañana, y a las 8:30 de la tarde.

Para participar en el culto diario en la Catedral, hay que seguir las siguientes normas de obligado cumplimiento:

-Solo se permite un tercio del aforo del templo (Sentados en el lugar indicado en los bancos).
-Uso obligatorio de la mascarilla.
-Limpieza de las manos con gel hidroalcohólico.
-Comunión en la mano.
-Guardar la distancia de seguridad en la Comunión, y durante la entrada y salida del templo.
-Las aportaciones de donativos se podrán hacer en los cepillos a la entrada a la Catedral, o en el arcón de las ofrendas junto a los lampararios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario