Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2020

TEATRO-CINE OLIMPIA



En la calle Libertad, esquina con la calle Conde de la Cañada, don Juan Medrano Rosales construyó entre 1922-1923, un teatro-cine, que cuando fue inaugurado en el año 1923, recibiría el nombre de Olimpia.

El diario “El Pueblo Manchego”, en su número publicado el 14 de septiembre de 1922, describía así la construcción de nuevo local de ocio en nuestra ciudad:

Teatro-Cine.

Continúan las obras de construcción del nuevo teatro, propiedad del señor Medrano, que dirige con acierto el arquitecto municipal D. Florián Calvo.


La fachada que hace frente a la calle del Conde de la Cañada y a la de Canalejas tendrá once metros de altura, y ha de ser hermoso aspecto, teniendo dos grandes puertas ojivales a cada lado y grandes ventanales en la parte alta, para la perfecta ventilación del local.

Sus dos pisos estarán distribuidos en la siguiente forma; piso bajo, patio de butacas; piso principal, palcos y butacas de palco, y piso primero, anfiteatro y entrada general.

La construcción es resistente y todo su techo está construido por una fuerte armadura de hierro.

También es casi seguro que tendrá lugar su inauguración en el mes de Enero”.

El Salón Olimpia, como era conocido, funcionó hasta el año 1968, siendo vendido posteriormente y dedicado su solar a la construcción de un bloque de pisos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario