Buscar este blog

martes, 16 de noviembre de 2021

TRÁFICO SE INSTALÓ EN EL EDIFICIO DEL GARAGE FORD EN 1961

 



En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de las oficinas de la Sección provincial de Tráfico que han quedado radicadas en el edificio Garage Ford.

Asistieron a las ceremonias de bendición e inauguración, entre otras autoridades y personalidades los gobernadores civil y militar, subjefe provincial del Movimiento, alcalde, teniente coronel jefe de la Guardia Civil, secretario general de la Jefatura Central de Tráfico, señor Saavedra, jefe provincial de Tráfico, señor Ledesma, jefe provincial de Toledo, que hasta ahora ha venido desempeñando la jefatura de Ciudad Real con carácter provisional, delegado de Hacienda, vicepresidente de la Diputación y representación de la Jefatura de Obras Públicas.

Bendijo los nuevos locales, el señor cura párroco de Santo Tomás de Villanueva, Rvdo. D. Ángel Vázquez.

El jefe provincial de Tráfico pronunció unas palabras de agradecimiento por la presencia de las autoridades.

 



A continuación, el secretario de la Jefatura Central agradeció al gobernador civil el apoyo que desde el primer momento prestó a la instalación de los servicios de la Jefatura provincial para reducir los accidentes en las carreteras provinciales. Dijo que el número de victimas por día en las rutas españolas por accidente de tráfico es de una media de 5 muertos y 50 heridos diarios y aparte, de las víctimas supone una gran cantidad de pesetas pérdidas para el país. En nuevo giro que han tomado las normas de tráfico nos hacen esperar que la prevención de accidentes se intensifique con éxito.

El señor gobernador civil, después de saludar al nuevo jefe provincial de Tráfico, agradeció los desvelos desplegados por el personal de tráfico en nuestra provincia. Dedicó unas palabras de homenaje a esas parejas anónimas de la Guardia Civil vigilantes y salvaguarda de nuestras carreteras.

Pidió a los funcionarios de Tráfico, dediquen sus energías y su mayor entusiasmo a esta labor que se les ha encomendado, de tutela de las personas.

Todos los oradores fueron muy aplaudidos.

 

Diario Lanza, martes 14 de noviembre de 1961

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario