Buscar este blog

miércoles, 20 de junio de 2012

LA DESAPARECIDA CHURRERÍA “VIRGEN DEL CONSUELO”



La calle Atalaya acogió durante varios años la Churrería Virgen del Consuelo, una comunidad de bienes formada por Ana Esteban Cascales y Emilio Martín Aguirre. Churrería que surgió cuando cerró sus puertas por jubilación, la que tantos años existió en la misma calle del “Langostón”.

Una churrería que no tubo más de tres años de existencia, que en un principio abría todos los días y después por otros motivos laborales de los propietarios, solo abría sus puertas los fines de semana y los días festivos.

Fueron tres años en los cuales afiance mi amistad con la familia Esteban Cascales, de la que me siento orgulloso de la misma y que desde entonces mantengo.

Decidimos ponerle el nombre de Virgen del Consuelo, por la devoción que le profesábamos a la reina del Miércoles Santo y la vinculación que comenzaba a tener con la barriada de Pío XII en aquellos años.

Fue en abril de 1995 cuando inicie esta etapa de mi vida que duro  tres años, años dedicado a  mantener un negocio propio y del que no me arrepiento, aunque hubo más de un cofrade que intento sacarme apodos por mi ocupación y que hoy diecisiete años después me producen risa, ya que todos los trabajos en esta vida son dignos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario