Buscar este blog

martes, 26 de junio de 2012

NOTICIAS DE HERMANOS DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN



ÁNGEL PUENTES ARENAL, NOMBRADO PÁRROCO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE HUEVAR Y CAPELLÁN DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DE SANLÚCAR LA MAYOR

Nuestro hermano Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal, que hasta ahora estaba destinado como Vicario Parroquial de Nuestra Señora de las Huertas, en la Puebla de los Infantes (Sevilla), ha sido nombrado nuevo Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Huevar y Capellán de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor. Tomando posesión canónica de este nuevo destino pastoral para el próximo curso, en la primera quincena del próximo mes de septiembre.

Este nombramiento fue hecho publico ayer en la pagina Web de la Archidiócesis de Sevilla, figurando el nuevo nombramiento de Ángel en el apartado correspondiente a la Vicaria Oeste:

La Cofradía de la Flagelación quiere felicitar a Ángel por este nombramiento, esperamos que esta nueva misión llene de gracia a la comunidad parroquial de Huevar a la que va servir y le pedimos a Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo le ilumine en este nuevo servicio. Felicidades.


LUIS FERNANDO RAMÍREZ MATA REALIZA EL CARTEL DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA HECHURA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN JULIAN

El hermano de la Cofradía de la Flagelación, Luis Fernando Ramírez Mata, ha realizado el cartel conmemorativo del LXXV aniversario de la hechura de la Virgen del Rosario de San Julián de Sevilla, siendo presentado el pasado 15 de junio dentro de la convivencia de las Hermandades de Gloria, donde hubo, además, un concierto de la Banda de música de la Cruz Roja dirigida por Ignacio Cansino.

Ramírez Mata comenta sobre el cartel "he querido representar en este lienzo de lino pintado al óleo, la figura de la Madre del Rosario; acogiendo a su barrio con su manto. Barrio simbolizado en sus elementos parroquiales mas significativos. En línea de Tierra pueden observar la portada ojival de nuestra Parroquia de San Julián, donde aparece la Virgen inserta justo en el momento de la entrada en el templo; en su anual procesión; aludiendo a lo extraordinario en su exorno floral y de banderolas. De la misma portada surgen las volutas y guirnaldas del paso procesional de Nuestra Señora, donde aparecen sus querubines sosteniendo las representaciones simbólicas de las otras corporaciones eclesiásticas donde la Virgen adquiere gran importancia". 

Continúa explicando el autor del cartel "Por un lado observamos la silueta de la magnífica espadaña renacentista del Monasterio de Hermanas Jerónimas de Santa Paula; por su vinculación a nuestra Hermandad; además de ser ellas mismas las camareras honorarias de la Virgen, y la propia sede donde se bendijo nuestra titular, hará 75 años, el día 12 de octubre. En el lado opuesto aparece la insigne Torre de la Parroquia de San Marcos, ya que fue durante un gran período la sede de Nuestra Hermandad desde tiempos remotos, y cuya collación Nuestra Bendita Madre tiene la honra de ser su Patrona. Ya en rompimiento de Gloria, como no podía ser de otra manera, luce esplendorosa la imagen de Nuestra Señora del Rosario y del Divino Infante; Portando todos sus atributos de Reina como son su corona, ráfaga, cetro, saya y manto de salida; ricamente enjoyada; y expresando la Piedad de sus ojos en su dulce mirada que nos invita a la reflexión. Para culminar, y aludiendo a tan certera y extraordinaria advocación bendita del Rosario; la Santísima Virgen porta conjuntamente con Su divino Hijo las cuentas de ese Rosario, tal y como lo hace cada año en su salida procesional; contribuyendo a su exorno la ornamentación de las rosas místicas de su letanía".


No hay comentarios:

Publicar un comentario