Buscar este blog

miércoles, 27 de junio de 2012

LA SUBASTA DEL ANTIGUO FERROVIARIO Y CRUZ ROJA SE POSPONE SIN FECHA



La subasta del antiguo Colegio Público Ferroviario y del antiguo edificio de Cruz Roja en Ciudad Real se han suspendido sin fecha. Así lo han explicado a El CRisol fuentes del Gobierno regional, tras el cierre del plazo para presentar ofertas económicas por estos edificios el pasado jueves. Este aplazamiento de las subastas es ampliable al resto de inmuebles que en toda la Comunidad Autónoma se habían sacado a subasta con fecha de 4 de mayo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Con este aplazamiento de la subasta del colegio Ferroviario, edificio que antes de que el Gobierno regional decidiera ponerlo en venta iba a ser destinado como Museo de Semana Santa, se abre un nuevo tiempo para que este inmueble pueda volver a acoger los elementos de las cofradías. Así lo ha puesto de manifiesto Emilio Martín Aguirre, presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, quien ha explicado que ya cuando se abrió el plazo de subasta enviaron un escrito a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ahora con el aplazamiento volverán a hacerlo.

La Asociación quisiera que el edificio no volviera a salir a subasta y que desde el Consistorio, ya que en el Pleno que cuando se trató este asunto se comprometieron a buscar un nuevo emplazamiento, apoyen esta solicitud. “El edificio reúne todas las condiciones”, explica Martín Aguirre, quien considera que se debe mantener el inmueble para el uso que había sido destinado albergar el Museo de la Semana Santa. 

Tras la decisión del Gobierno regional de vender el antiguo colegio se había abierto un debate en Ciudad Real sobre la necesidad de que el inmueble fuera destinada a lo que se prometió por el PSOE; si era falta de compromiso por el Ayuntamiento según las cofradías; o sobre la necesidad de iniciar un periodo de búsqueda de espacios, en opinión del Ayuntamiento. Ahora esta situación se abre de nuevo tras el aplazamiento de la subasta de este inmueble posiblemente porque no ha habido ningún comprador dispuesto a abonar los 2.108.112 euros que era su precio de salida.

EDIFICIO DE CRUZ ROJA

Por otra parte, la subasta del antiguo edificio de la Cruz Roja es la segunda vez que se queda sin comprador después de que ya fuera sacado a subasta a finales del año pasado. En esta segunda ocasión en que se subastaba el precio de licitación era 500.000 euros menor que la primera vez, 2.320.800 euros, frente a los 2.901.000 euros. Este edificio es fruto actualmente de polémica entre el actual Ejecutivo regional y el anterior debido a una denuncia presentada por la Junta de Comunidades contra dos consejeras por su compra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario