Buscar este blog

martes, 12 de marzo de 2013

EL CONCIERTO Y LA CENA DEL MAGNO PREGÓN DE SEMANA SANTA


La Agrupación Musical Calatrava la Vieja deleitó a todos los presentes con un magnífico concierto.

Tras unos minutos de descanso, la segunda parte del pregón de la Semana Santa estuvo a cargo de la Agrupación musical Calatrava la Vieja de Carrión de Calatrava (Ciudad Real). La Agrupación Musical Calatrava la Vieja da sus primeros pasos en 1983 cuando, con el propósito de retomar la interrumpida tradición musical de Carrión de Calatrava, un grupo de muchachos y niños comienzan las clases de solfeo con el primer director de la banda, Don Juan Félix Coello. 

Tanto en el pregón como en el concierto estuvieron presentes la Alcaldesa de Carrión de Calatrava y miembros de la corporación municipal de esta localidad.

Posteriormente ha sido dirigida por 4 directores más: D. Pedro López-Pastor -de 1990 a 2002-, D. Juan Antonio Rejano -desde 2002 a 2006- desde 2006 a 2009 por  D. José Alfonso Cruz y desde 2009 a la actualidad por D. Gerardo Mora Fernández.

Nota de agradecimiento de la Agrupación Musical “Calatrava la Vieja”, dedicada a la Asociación de Cofradías.

Fruto del convenio con el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, la Agrupación Musical Calatrava la Vieja ha venido actuando en las fiestas locales y en otros actos oficiales de Carrión, así como en un ciclo anual de conciertos compuesto de 6 eventos. Asimismo, dentro de la localidad de Carrión, es acompañante habitual de todas las imágenes sagradas en sus recorridos procesionales. 

La Agrupación Musical Calatrava la Vieja interpretó un total de seis marchas.

En cuanto a las actuaciones fuera de la localidad, éstas han sido numerosas a lo largo de estos años. La mayor parte de éstas corresponden a procesiones de Semana Santa y de diversa índole en Ciudad Real y otros pueblos de esta provincia, así como en la localidad de Parla (Madrid). 

La Agrupación Musical Calatrava la Vieja ha actuado también en numerosos Encuentros de Bandas fuera de Carrión de Calatrava. En este apartado merece especial atención la participación en todas las ediciones de los Encuentros Regionales de Bandas de Música organizados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante los años 1993-1997, así como los Encuentros celebrados en Carrión de los Céspedes (Sevilla, 2006) y Carrión de los Condes (Palencia, 2008), en el marco del hermanamiento de los tres “Carriones”. 

En la cena celebrada en el Hotel Santa Cecilia, el Presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre, agradeció al pregonero su magnífico y magno pregón en nombre de todas las cofradías ciudadrealeñas.

En cuanto al repertorio, éste ha sido bastante variado, incluyendo el repertorio típico de las bandas de música, es decir, pasodobles, marchas de procesión, obras de zarzuela, música sinfónica y bandas sonoras.

En la actualidad la Agrupación Musical Calatrava la Vieja es una Sociedad Musical inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y que cuenta con un plantilla de 61 componentes.

Tanto el Concejal Pedro Lozano y la Concejala Fátima de la Flor, agradecieron a Rafa la pronunciación de su pregón.

También está desarrollando un gran proyecto de futuro como es la participación en la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia de Carrión de Calatrava, fruto de la misma la Agrupación cuenta ya con una Banda  Joven formada por los alumnos de esta.

Rafael Cantero Muñoz dirigiéndose a todos los presentes en la cena.

La Agrupación Musical Calatrava la Vieja interpretó las marchas Al palo (Abel Moreno Gómez), Al cielo con Ella (Pedro Morales Muñoz), Corpus Christi (Anónimo), Madrugá de Canela y Clavo (Juan Manuel Velázquez Ruiz), Cristo de las Aguas (Juan Carlos Cañada Gómez), Encarnación Coronada (Abel Moreno Gómez) para terminar el acto con la Marcha Real.

Brindis por el pregonero y nuestra Semana Santa.

Una vez acabado el acto en el Teatro Quijano,  en el restaurante del hotel santa Cecilia se sirvió una cena en honor a pregonero con asistencia de amigos, miembros de diferentes hermandades y Comisión Permanente y autoridades.

Foto de los hermanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, asistentes a la cena del Magno Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario