jueves, 14 de marzo de 2013

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ARTE RELIGIOSO Y LA ELECCIÓN DE SU SANTIDAD FRANCISCO I



Ayer miércoles los Cardenales de la Iglesia Católica elegían al Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa bajo el nombre de Francisco I. Por este motivo la inauguración de la exposición de arte religioso que organiza la Asociación de Cofradías, no permaneció indiferente a esta noticia de gran importancia para la Iglesia Católica.

Antes de inaugurar la exposición, el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Algora Hernando, repartió el siguiente comunicado:


Acción de Gracias del Obispo de Ciudad Real, D. Antonio Algora Hernando junto a toda la Diócesis, por la elección de Su Santidad Francisco I Hace solo unos momentos, acabamos de conocer la elección del nuevo Papa, Francisco I.

Lo considero un regalo del Espíritu Santo a la Iglesia de hoy. Desde este mismo momento, quiero mostrarle mi adhesión, y, conmigo, la de toda nuestra Diócesis de Ciudad Real. Lo considero, igualmente, un regalo para el mundo entero.

Como sucesor de Pedro y cabeza de todos los obispos del mundo, tiene la misión de confirmar a los cristianos en la fe, actuando como garantía de que la nuestra es la fe de la Iglesia recibida de los Apóstoles y transmitida fielmente a lo largo de los siglos.

Además, el Papa será referencia y signo de esperanza para todos, incluso para los no creyentes. Él, con su persona y su doctrina, contribuirá decisivamente a conseguir un mundo mejor. Los valores del Evangelio tienen, sin duda, esa fuerza transformadora.

Doy gracias a Dios por el nuevo Papa, Francisco I, un hombre de origen humilde, de matrimonio italiano emigrante. El padre era ferroviario y su madre, ama de casa.

Pido a todos los cristianos de la diócesis de Ciudad Real, como él mismo ha hecho en la bendición Urbi et orbi en la Plaza de San Pedro, una oración de acción de gracias y una súplica confiada para que el Espíritu Santo lo ilumine y o fortalezca, para que no le falte el vigor espiritual y humano, con que nos conduzca a todos en este tercer milenio por los caminos de Dios.


El señor Obispo estuvo muy emocionado, hasta el punto de que tuvo que interrumpir su discurso en una ocasión, el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, calificó como “un regalo del Espíritu Santo a la Iglesia” la elección del nuevo Papa, del que dijo que “hasta el nombre que ha elegido, Francisco, muestra su sencillez y cercanía a los pobres, como San Francisco de Asis. Y eso es algo que saben muy bien en Villa Miseria, las chabolas de Buenos Aires”.

Algora, que consideró una sorpresa la elección de un nombre que ninguno de los 265 papas anteriores había escogido, recordó que conoció al que ya es el Papa Francisco I en una ocasión que fue a ordenar obispo a un sacerdote de Teruel en el Cono Sur “y pasamos a saludarle. Es un hombre muy humilde, que nos llevó a su pequeño despacho y nos invitó a un café que él mismo preparó en su cafetera italiana”.

El obispo ciudarrealeño destacó que Francisco I es hijo de emigrantes italianos que “sufrió la persecución por ser jesuita durante la dictadura argentina” y, tras dar las gracias a Dios por el nuevo Papa, aseguró que será referencia “y signo de esperanza para todos, incluso para los no creyentes” ya que consideró que “con su persona y su doctrina contribuirá decisivamente a conseguir un mundo mejor”.

A modo de anécdota, Antonio Algora comentó cómo en su primer intervención como Papa pidió por primera vez una oración por el anterior y una bendición a los asistentes, “además de que no ha cantado, no sé como andará de oído”, bromeó con los presentes.

Finalmente, pidió a los cristianos de Ciudad Real una oración de acción de gracias y una súplica confiada “para que el Espíritu Santo lo ilumine y fortalezca”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada