Buscar este blog

domingo, 24 de marzo de 2013

LOS ESPECIALES SOBRE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL EN LA PRENSA ESCRITA



El pasado viernes de Dolores, los dos periódicos provinciales que se editan en nuestra ciudad, “La Tribuna de Ciudad Real” y el “Diario Lanza”, sacaban sus especiales con motivo de la Semana Santa.

El especial de la “Tribuna de Ciudad Real”, consta de cincuenta y cinco páginas, estando dedicadas a la Semana Santa de nuestra capital un total de treinta y dos. La portada es una fotografía de la Virgen de la Esperanza y las primeras páginas están dedicadas a una entrevista al Presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre. Tras la entrevista se hace un recorrido hermandad tras hermandad y día a día, donde se informa de las novedades que se podrán ver en la calle el día de su desfile procesional y el horario e itinerario que seguirán durante la procesión.

Tras las páginas dedicadas a la Semana Santa de Ciudad Real, vienen unos artículos del Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando, del Obispo-Prior Emérito, D. Rafael Torija de la Fuente y un repaso a la Semana Santa de Daimiel, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Socuellamos, Villarrubia de los Ojos, Viso del Marques y Campo de Criptana. El especial se complementa con un artículo de Federico Valero sobre “Cuando Hitler buscó en España el Santo Grial”, del Juego de las Caras de Calzada de Calatrava, de Miguel Ángel Jiménez Salinas sobre “Jesucristo: el Hijo de Dios Vivo” y de Francisco Blanco Mena sobre “La Hermandad de flagelantes y disciplinantes”. 


El especial del “Diario Lanza” tiene un total de veintitrés páginas y su portada es una fotografía del misterio de Jesús Resucitado perteneciente a la Asociación de Cofradías. Un especial más dedicado a la Semana Santa española que a la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional y a la que solo le dedica una página.

En sus veintitrés páginas trae información sobre la Semana de nuestra provincia, nuestra región y las Semanas Santas Españolas que están declaradas de Interés Turístico Internacional. También trae artículos del Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando, sobre “La Semana Santa del Año de la fe”, del Obispo-Prior Emérito, D. Rafael Torija de la Fuente, sobre “Eucaristía, Muerte en cruz, u Resurrección de Cristo en el Año de la Fe”, del Delegado Diocesano de Comunicación, D. Miguel Ángel Jiménez Salinas, sobre “Jesucristo: el Hijo de Dios Vivo”, del Cronista Oficial de La Solana, Paulino Sánchez Delgado, sobre “Grabado de la primera imagen del Cristo del Amor”, de Francisco Blanco Mena sobre “La Hermandad de flagelantes y disciplinantes”, del Delegado Diocesano de Cáritas, D. Joaquín Gutiérrez Villar, sobre “La fe actúa por la Caridad” y otro sobre el significado de la Semana Santa.

El Diario Lanza también ha publicado un programa de mano de sesenta y seis páginas que recoge los horarios e itinerarios de las cofradías de Ciudad Real, Campo de Criptana, Daimiel, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Puertollano y la Ruta de la Pasión Calatrava.


Hoy Domingo de Ramos el periódico de tirada nacional ABC, lleva un suplemento de 12 páginas dedicado a la Semana Santa de Ciudad Real. El mismo se abre con una fotografía del Santísimo Cristo de la Piedad, tras la cual se inicia el especial con un artículo de Diego Murillo sobre “Encuentro de pasiones cofrades”. A continuación unas entrevistas al pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real, Rafael Cantero, el Vicario General de la Diócesis, Miguel Esparza, y la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. El suplemento se completa con artículos sobre “Una tradición única que revive en cada mirada”, “Turismo de temporada alta” y ”Una única ruta para disfrutar gastronomía y religiosidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario