Buscar este blog

jueves, 25 de abril de 2013

BALANCE DE UNA SEMANA SANTA QUE TERMINÓ EN CIUDAD REAL COMO EMPEZÓ, PASADA POR AGUA. MIERCOLES SANTO Y MADRUGADA DEL JUEVES SANTO




Amargo Miércoles Santo el vivido este año en la capital de la Mancha. La lluvia volvió a hacer acto de presencia a lo largo de la tarde para truncar las ilusiones de la Cofradía de la Flagelación que procesionaba  esta jornada.


Antes de las siete de la tarde el agua hacía acto de presencia, en  ese momento la junta de gobierno de la hermandad se reunía para retrasar la salida de la cofradía durante la hora que la Asociación de Cofradías tiene dada a las cofradías en casos como este. 


Al final tras los partes meteorológicos que se manejaban, la Junta de Gobierno decide suspender por primera vez en la historia la salida procesional. Tras desalojarse el Guardapasos las puertas del mismo se abrieron para que tanto devotos y curiosos pudieran presenciar por un momento los dos pasos procesionales, los cuales no fueron movidos de su sitio.


Ahora la hermandad solo piensa en la cantidad de actos, cultos y eventos que aún les queda por realizar en el presente curso cofrade, empezando desde el pasado Miércoles Santo la estación de penitencia de 2014.

MADRUGADA JUEVES SANTO


Desapacible madrugada del Jueves Santo. Una jornada más la inestabilidad meteorológica hizo que una de las cofradías más queridas de nuestra capital, la hermandad del Silencio, no pudiera realizar su estación de penitencia por las calles de Ciudad Real.


El tiempo es así de caprichoso a veces y ante la lluvia caída por los tarde-noche los cielos seguían repletos de nubes que presagiaban la inminente caída del líquido elemento. Tras deliberación en la sacristía por parte de la Junta de Directiva, se decidió por unanimidad suspender la estación de penitencia de 2013.

Fue entonces cuando el Hermano Mayor lo anuncio en la puerta de San Pedro, las cuales se abrieron y muchos cofrades, devotos y curiosos accedieron a su interior para observar y participar más de cerca los actos programados tras tan fatídica noticia, el rezo del Vía Crucis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario