jueves, 18 de abril de 2013

SIETE DE CADA DIEZ ESPAÑOLES CONSIDERA QUE LA SEMANA SANTA ES UNA DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE NUESTRO PAÍS



El pasado Jueves Santo, el diario “La Razón” publicaba una encuesta sobre la Semana Santa Española realizada por NC Report. En esta encuesta más de la mitad de los españoles el 50,9%, reconocen que acudirán a ver alguna procesión o participarán en uno de los muchos actos religiosos que se preparan durante la Semana Santa.

Cada vez son más los extranjeros que se acercan a nuestro país durante la Semana Santa y es que la Semana Santa española se ha convertido en una de nuestras señas de identidad como reflejan los datos ofrecidos por los encuestados. Siete de cada diez reconocen que las procesiones son “marca España”.

Más de un millón de cofrades y hermanos participan en Semana Santa en nuestro país. Son un grupo más numeroso que todos los afiliados de los dos partidos mayoritarios en España (PP y PSOE juntos no alcanzan los 400.000) y gracias a ellos los turistas siguen incrementando.

Los españoles en la encuesta coinciden en señalar que las procesiones, la gastronomía y las formas de vivir la Semana Santa en nuestro país, es un atractivo turístico indudable. El 71,8% lo piensa. Ni es sólo que valoremos nuestras procesiones y que nos guste compartir estos días junto a nuestras familias, el informe de NCReport también asegura que tres de cada cuatro españoles, concretamente el 75,2%, recomendaría a un amigo extranjero que viniera a España para vivir, en primera persona, las sensaciones que, durante una semana, se graban en cada uno de los asistentes.

También el diario dice que en Twitter el 63% de los “tuiteros” que hablan sobre la Semana Santa, lo hacen refiriéndose a su asistencia a procesiones y pregones, según un estudio de E.Life Monitor. También se desprende del estudio que el 61% de los tuiteres viajo a Andalucía para disfrutar de las procesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada