Buscar este blog

lunes, 8 de abril de 2013

LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL, FUENTE DE RIQUEZA PARA LA CIUDAD



Todo el mundo reconoce, menos la lúcida e inteligente Concejal de IU Dª. Carmen Soánez, que la Semana Santa de Ciudad Real es una fuente de riqueza para nuestra ciudad, entre otras cosas por la cantidad de turistas que se acercan durante estos días a Ciudad Real.

Ya lo había anunciado la prensa local el pasado viernes 22 de marzo, los hoteles encaraban con moderado optimismo la Semana Santa. La secretaria de la Asociación de Empresarios de Hosteleria y Turismo, Cristina Miranda, manifestaba el Viernes de Dolores que las reservas en esas fechas era del 75 por ciento y que en nuestra capital muchos establecimientos pueden llegar al lleno si la meterología daba tregua en forma de buen tiempo y permite que las hermandades puedan salir a la calle.

Miranda manifestó al Diario la Tribuna el día referido, que hay “muchas expectativas puestas en la Semana de Pasión”, expectativas que no defraudaron. Tanto el diario Lanza, el viernes 29 de marzo, como el diario “La Tribuna de Ciudad Real” el domingo 31 de marzo, informaban que pese al tiempo el nivel de ocupación hotelera no se resistió por las lluvias continuadas.

Así el Guadiana rozó el cien por cien de jueves a sábado, el Cumbria tuvo una ocupación cercana al 80 por ciento, el Doña Carlota colgó el cartel de “completo”, el Santa Cecilia tuvo un lleno absoluto, y el 85 por ciento los hoteles Almanzor y NH. Según los hoteleros de nuestra capital la Semana Santa se cierra con un buen sabor de boca, olvidándose de la crisis por unos días.

También los hoteleros manifestaban que la  Semana Santa trae turistas a nuestra ciudad, realizando la reserva de plazas con tiempo,  manifestando que “las reservas se han hecho con anticipación”.

Leyendo estas estas noticias publicadas en los diarios locales, comprobamos una vez más que la Semana Santa de Ciudad Real crea riqueza en nuestra ciudad. ¿Habrá leído estos artículos la Señora Soánez para que luego no diga cosas que no se atienen a la realidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario