Buscar este blog

sábado, 20 de abril de 2013

BALANCE DE UNA SEMANA SANTA QUE TERMINÓ EN CIUDAD REAL COMO EMPEZÓ, PASADA POR AGUA. LA MAÑANA DEL DOMINGO DE RAMOS



Fue una mañana nubosa la del Domingo de Ramos, día muy esperado por muchas personas que vieron su esperanza de iniciar una nueva Semana Santa truncada por la lluvia que azotaba gran parte de la península ibérica. La hermandad de Las Palmas, la primera en poner sus dos pasos procesionales en la calle decidió no realizar su salida procesional y por lo tanto, posponerlo hasta el próximo año.


Amanecía el día nuboso pero con algunos claros en los cielos que permitían que los rayos del sol lucieran por ciertas partes. El Prado donde se encuentra  S.I.P.B. Catedral albergó a un público esperanzado y deseoso de ver el discurrir de la primera estación de penitencia en la capital. 


Tras el pequeño "pasacalles" de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús, Redentor de Moral de Calatrava, la Hermandad estaba dispuesta a salir a la calle, pero a las 11:50 comenzó ligeramente a lloviznar, dejando paso a una multitud de paraguas que hacían acto de presencia en los jardines del Prado. Como a las 12:00 horas había celebración de la Santa Misa en la Catedral, y seguía lloviendo junta de gobierno de la hermandad tuvo que tomar la decisión de suspender la salida procesional. 


Tras la suspensión de la procesión se vivieron algunos momentos de tensión en el templo al ser cerrado este y por lo tanto impidiendo a la gente que pasara o saliera del mismo. Esta fue una decisión tomada por el sacristán sin autorización de nadie, por lo que me consta que esta acción ya ha sido recriminada por el Presidente del  Cabildo Catedral.


Terminada la celebración de las 12 y ante la imposibilidad de que los pasos permanecieran más tiempo en la Catedral, la hermandad tomo la decisión de trasladarlos al Guardapasos de Semana Santa.


Amarga y triste mañana que nos dejó sin la primera de las cofradías en la calle.

Aspecto que ofrecía la Catedral minutos antes de las 12 de la mañana.

Momento que la hermandad se resguarda en la Catedral al comenzar a llover.

Al ser suspendida la procesión la hermandad decide llevarse a los niños de vuelta al Colegio salesiano “Hermano Garate”.

Otro momento de la salida de los niños hacia el colegio, residencia canoníca de la hermandad.

El paso de misterio abandono a las 13:00 horas la Catedral con dirección hacia el Guardapasos. 

El Niño de la Paz también fue llevado por sus porteadoras aun hombro. 

 Los dos pasos de la Hermandad de Las Palmas.

El traslado fue seguido por numerosas personas que esperaban en los jardines del Prado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario