Buscar este blog

sábado, 3 de noviembre de 2018

LA ANTIGUA CAPILLA DEL PABELLÓN CENTRAL DEL HOSPITAL PROVINCIAL


Aspecto que ofrecía la capilla en 1951 cuando fue bendecida 

Cruzando el vestíbulo del nuevo Pabellón Central del Hospital Provincial, se encontraba la capilla, que tenía extraordinarias dimensiones, siendo bendecida el 2 de julio de 1951, por el Obispo-Prior, D. Emeterio Echeverría, acompañado del Gobernador Civil, el presidente de la Diputación, Alcalde de Ciudad Real, director del hospital y los médicos del mismo acompañados de sus señoras. 

Visita pastoral del entonces Obispo-Prior al Hospital en los años sesenta del pasado siglo

La capilla en forma de cruz latina, contaba con una maravillosa instalación eléctrica, con mil cuatrocientas bombillas. El altar estaba presidido por la imagen de la Milagrosa, patrona de las Hijas de la Caridad, y ambos lados de la misma las imágenes de San Vicente de Paul y San José. Posteriormente en el año 1961, este altar seria remodelado para colocar en el mismo, un cuadro de la Virgen del Carmen, obra del pintor ciudadrealeño López Villaseñor.

Esta capilla estuvo abierta al culto hasta los años ochenta del pasado siglo XX, siendo destinada posteriormente albergar el archivo histórico de la Diputación Provincial.

Exterior de la antigua capilla, hoy archivo histórico de la Diputación Provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario