Buscar este blog

domingo, 4 de noviembre de 2018

LA VIRGEN DEL CARMEN EN EL HOSPITAL PROVINCIAL



Con motivo de celebrarse ayer la festividad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, que es patrona del Hospital Provincial, tuvo lugar la bendición solemne del cuadro que preside el altar de la capilla de dicho centro. Actuó en la bendición provicario general de la diócesis, doctor don Aurelio Gómez Rico, asistido por el capellán del Hospital. Al acto asistieron todos los médicos y personal de la casa, así como la Comunidad de Hijas de la Caridad. Formó parte de la presidencia del acto el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, don Manuel Prieto.

A continuación celebró la Santa Misa don Tomás Fernández canciller secretario del Obispado Priorato.

El cuadro bendecido ayer, que representa a la Virgen del Carmen, rodeada de unos coros de ángeles cantores y músicos, es obra del laureado y famoso artista López Villaseñor y fue premiado en la bienal de Roma del año 1952, mereciendo los honores de ser expuesto en el Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona entre las mejores obras artísticas de motivo religioso.

La Diputación Provincial, que tan celosamente sabe cuidar y fomentar   los valores artísticos de la provincia, añade a su favor un nuevo motivo de felicitación por la adquisición de esta valiosísima obra pictórica para presidir la capilla del primer centro benéfico de la provincia.

Diario “Lanza”, lunes 17 de julio de 1961

No hay comentarios:

Publicar un comentario