Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2018

PILAR ZAMORA LLEVA DOS AÑOS PROMETIENDO OBRAS EN EL GUARDAPASOS QUE NUNCA LLEGAN


Presentación del cartel y la guía oficial de la Semana Santa 2017. Diario digital “miciudadreal”

El pasado jueves, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, anunciaba que parte del  superávit del Presupuesto del pasado año 2017, irá destinado a la reforma del Guardapasos de Semana Santa, reforma que se lleva prometiendo dos años, y que ya anunció en Onda Cero,  el pasado mes de octubre la propia Alcaldesa, Pilar Zamora, que para la Semana Santa de 2019 tampoco estarán realizadas.

Es decir, que el equipo de gobierno del PSOE de nuestro Ayuntamiento, nos toma a los cofrades por ingenuos a los que se les puede engañar, anunciando año tras año unas obras que nunca llegan, y que solo pretenden lavar la imagen pésima que tienen nuestros actuales mandatarios municipales, en el mundo cofrade ciudadrealeño.

Fue el sábado 11 de marzo de 2017, durante el acto de la presentación del cartel y la guía oficial de la Semana Santa, cuando Pilar Zamora manifestó lo siguiente, tal y como recogió el entonces diario “Lanza”, el domingo 12 de marzo: “La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, aseguró ayer, en el acto de presentación del cartel, programa y guía oficiales de la Semana Santa 2017, que el guardapasos será “un verdadero espacio cofrade”.

Presentación del cartel y la guía oficial de la Semana Santa 2017. Diario “Lanza”, domingo 12 de marzo 2017

En este sentido anunció, como novedad, que se van a eliminar todos los elementos ¡que no tienen nada que ver con la Semana Santa y acometeremos las obras para que todo el que quiera ver salir los pasos desde allí, lo haga, pero en un espacio cofrade digno para el lucimiento, para el recogimiento y para la oración de todos los que estemos en ese guardapasos”.

Después de estas declaraciones, tournée por emisoras de radio, televisión y prensa escrita, vendiendo a los ciudadrealeños, que el ayuntamiento y en especial ella era más cofrade que nadie, y estas obras lo demostraban. Aunque la realidad era otra, en ese año 2017 se eliminó la subvención de bandas de música, y Pilar Zamora y su Concejal de Cultura, se rieron de las Cofradías y Hermandades de nuestra Semana Santa, haciéndoles presentar proyectos para conseguir la subvención perdida, para luego desestimarlos.

Un año después, en el presente año 2018, en el inicio de la Cuaresma, programas cofrades como “Paso a Paso” de Onda Cero, en la entrevista que le realizan a nuestra primera edil, le sacan el tema del Guardapasos, y el incumplimiento de la palabra dada el año anterior. Pilar Zamora intenta de nuevo vender estas obras y anuncia que serán pronto una realidad. 

Entrevista a Pilar Zamora. Diario La Tribuna de Ciudad Real 23 de marzo de 2018

De nuevo Pilar Zamora vuelve a vender en la presentación del cartel y guía de la Semana Santa 2018, las obras del Guardapasos, y en el especial de Semana Santa de la Tribuna de Ciudad Real del pasado 23 de marzo, en la entrevista que se le realiza a Pilar Zamora, esta manifiesta: “nos hemos comprometido a convertir el Guardapasos actual en un espacio cofrade”. Para esto, se ha puesto en marcha un proyecto que se encuentra recogido en los presupuestos de este año, y para el que la alcaldesa asegura existe una dotación de 320.000 euros”.

Pasada la Semana Santa y después de este Verano, Pilar Zamora acude a una entrevista en Onda Cero, el pasado 25 de octubre, donde se le pregunta sobre las obras del Guardapasos, y esta contesta que para la Semana Santa 2019, no habrá nada.  

Ahora de nuevo el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, vuelve hablarnos de obras en el Guardapasos, y yo me pregunto: ¿de quién se están riendo?, ¿de quién se pretenden reír?, ¿dónde está el proyecto del Guardapasos y quien lo conoce?, ¿se va presentar el proyecto a las cofradías y hermandades para que demos nuestra opinión?.... Mientras se sigue hablando de las hipotéticas obras del Guardapasos, lo que si podían hacer los servicios municipales del Ayuntamiento, es arreglar las goteras de las dependencias del actual Guardapasos, algo que si podía ser inmediato y no necesitaría tanto anuncio por parte de Pilar Zamora, aunque visto lo visto, lo mismo hasta Cuaresma no se anuncia estas reparaciones y para el 2020 seguiremos hablando de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario