Buscar este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2018

LA CALLE DE LOS INFANTES


Vista de la calle de los Infantes en los años ochenta del pasado siglo. Fotografía Iferga

La calle de los Infantes es una de las calles más antiguas de Ciudad Real, aunque de su aspecto actual no se puede deducir esta antigüedad. Según el historiador, D. Luis Delgado Merchán, en su obra “Historia documentada de Ciudad Real”, el nombre de esta calle y la de los Reyes, se debe a la estancia de personas reales en nuestra ciudad, antes de la construcción del Alcázar Real, por lo que nos remontamos al siglo XIII.

Portada de una antigua casa de la calle, edificaciones de la arquitectura popular manchega. Fotografía Iferga

Situada la calle de los Infantes en el denominado primitivamente barrio de la Virgen, era la calle que daba salida a los ciudadrealeños de la ciudad por la Puerta Santa María, siendo atravesada por las calles Zarza y Real. Calle formada por edificaciones de dos alturas, que contó con edificios de dos plantas hasta los años noventa del pasado siglo XX.

La calle poseía edificaciones de la arquitectura popular manchega, como la denominada “Casa de los tres arcos”, y la casa-palacio de los Poblador, con portada de estilo renacentista, en cuyo interior se representaban comedias y entremeses (http://elsayon.blogspot.com/2014/07/un-corral-de-comedias-en-ciudad-real.html).

Puerta de un antiguo negocio en la calle de los Infantes con sabor añejo. Fotografía Iferga

No hay comentarios:

Publicar un comentario