Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2020

ASI QUEDÓ EL ALTAR MAYOR DE LA PARROQUIA DE SANTIAGO EN 1957

 


El domingo 25 de junio de 1950 tomó posesión de la Parroquia de Santiago el Rvdo. Sr. D. Javier María de Castro Díaz, sacerdote que le tocaría restaurar el templo parroquial, enriqueciéndolo y restaurándolo durante los años que estuvo al frente del mismo.

Una de las reformas que realizó, fue el cambio y embellecimiento del altar mayor por dos veces. La primera de ellas, y de la que me voy a referir en esta entrada fue la que realizó en el año 1957. Esta reforma consistió en colocar presidiendo el mismo, una imagen de Santiago Apóstol a caballo de pasta de madera de 1,50 c/m, adquirida por el Padre Castro a la casa de artículos religiosos de José Mur de nuestra ciudad, en el año 1951. Esta imagen se colocó sobre una repisa y debajo de esta a una menor altura y sobre repisas, se situaron las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y del Sagrado Corazón de María. Sobre la mesa de altar se encontraba el sagrario y encima de este la imagen de un crucificado. Completaba el conjunto candelabros de orfebrería.

Así permanecería el altar mayor hasta el año 1962, cuando otra reforma del Padre Castro, colocó en el mismo unas pinturas de Vicente Martín, pero de esta reforma me ocupare otro día. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario