Buscar este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2020

EL MALTRATO MUNICIPAL AL MONUMENTO A LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL

 


Ciudad Real cuenta desde el año 2006, con un monumento a su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, obra del escultor Kirico y que se encuentra instalado en la Plaza de la Merced. Esta es una escultura más de nuestra ciudad, que debería gozar, al igual que el resto de monumentos de Ciudad Real, de un plan de vigilancia, limpieza, mantenimiento y si fuera necesario su restauración, por parte del ayuntamiento de la capital.



Aunque desconozco si existe ese plan en nuestra ciudad, lo que es totalmente injustificable, es que el equipo de gobierno del ayuntamiento PSOE-Ciudadanos, muestre desidia y desinterés para proteger y valorizar el rico patrimonio escultórico de Ciudad Real. Una muestra de esa apatía, está ocurriendo con el monumento a la Semana Santa, que ha quedado encajonado entre dos casetas de obras, e incluso una de ellas tapa parte del monumento.



Qué imagen proyectamos de nuestro patrimonio escultórico, cuando la apatía del equipo de gobierno muestra un desinterés total por un monumento que aparte de su valor artístico, simboliza a miles de cofrades de Ciudad Real. Ahora nos dirán que no había otro sitio donde colocar esas casetas, cuando esto no es cierto, la plaza da otras opciones para colocar las casetas y a 100 metros tenemos la Plaza de la Constitución donde se hubieran podido instalar sin problema. El maltrato a nuestro patrimonio muchas veces no viene de vandálicos, sino que son las mismas instituciones, en este caso la municipal, quien lo realiza. ¿La concejalía de cultura y sus técnicos no tienen nada que decir?, porque cuidar la imagen que se proyecta de Ciudad Real es cosa de todos, y más de la institución municipal, que con este maltrato a este monumento que nos representa a muchos, solo proyecta apatía, desinterés y da una pésima imagen de Ciudad Real, ya que nos muestra una desoladora imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario