Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2021

GRAVE INCENDIO EN NUESTRA CIUDAD

 

Fotografías de Herrera Piña


En la madrugada del último día de agosto pasado, se declaró un voraz incendio en nuestra capital, que en pocas horas, dejó completamente destruida la casa número 11 de la calle Calatrava, a pesar de la rápida intervención de los bomberos y de la ayuda que les fue prestada por los del parque de incendios de la Empresa Nacional Calvo Sotelo de Puertollano.




En el inmueble había instalados, una droguería, en la que parece se inició el incendio, una tienda de electrodomésticos y un establecimiento de venta de motos y repuestos. Vivían en el edificio, don Manuel Tolsada Picazo con su esposa y su hijo, y don Adolfo Delgado Ortega, con su esposa, sus tres hijos y su madre política. Todos ellos, tuvieron que lanzarse a la calle rápidamente, tal como estaban, y perdieron en el siniestro, todas sus ropas y enseres.

 

En más de cinco millones de pesetas, se calculan las pérdidas causadas por el incendio.

 



El alcalde, don Luis Martínez Gutiérrez, acudió rápidamente al lugar del siniestro, tomando las medidas pertinentes.

Dirigieron las labores de extinción, el arquitecto y el aparejador del Ayuntamiento. La Guardia Civil y Policía Armada, como de costumbre, prestaron una eficaz ayuda, al mando del teniente coronel de la 204 Comandancia de la Guardia Civil y del capitán de la Policía Armada. Actuaron abnegadamente, la Policía Municipal de Ciudad Real, los servicios contra incendios del Ayuntamiento de la capital y de Empresa Nacional Calvo Sotelo, así como numerosos voluntarios que se aprestaron a colaborar pese a lo intempestivo de la hora.



Todos los que participaron en la extinción de este siniestro, uno de los más espectaculares y peligrosos ocurridos en los últimos años en Ciudad Real, tuvieron un comportamiento ejemplar.

En las fotos: el alcalde y autoridades en el lugar del siniestro.-Tanques, mangas y bomberos en la calle de la Audiencia.-Cadena de voluntarios evacuando enseres de los inmuebles vecinos y el material salvado de los establecimientos próximos, apilados  en las aceras.

Boletín de Información Municipal numero 21, noviembre de 1966



No hay comentarios:

Publicar un comentario