Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2021

LAS DOS VECES QUE CARMEN POLO DE FRANCO VISITÓ LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS EN CIUDAD REAL

 

Dª. Carmen Polo de Franco en la Plaza de la Virgen de las Lágrimas en diciembre de 1956. Fotografía Herrera Piña


Desde que se bendijo el retablo-altar en honor a la Virgen de las Lágrimas, el 16 de mayo de 1954, este recibió la visita de multitud de fieles venidos de toda España. Una de las personalidades de la época que lo visitó por dos veces, fue Dª. Carmen Polo de Franco, esposa del que fuera Jefe del Estado el General Francisco Franco.

La primera vez que lo visitó fue el domingo 24 de octubre de 1954. Llegó Dª. Carmen a nuestra ciudad a las 7 de la tarde, y después de estar en la residencia de los marqueses de Huétor de Santillán, casa natal de Hernán Pérez del Guzmán, se dirigió a las 20:00 horas a la Plaza de la Virgen de las Lágrimas, que se encontraba abarrotada de público, así como las calles adyacentes. Delante del retablo-altar se realizó un acto eucarístico, que terminó con el canto de una Salve popular, retirándose la mujer del entonces Jefe del estado a descansar a la residencia ya citada de los marqueses de Huétor de Santillán. Al día siguiente, a las diez de la mañana asistió en la parroquia de Santiago, a una misa de acción de gracias delante de la imagen de la Virgen de las Lágrimas que allí se veneraba.


Dª. Carmen Polo de Franco en  el acto Eucarístico celebrado con motivo de su primera visita en octubre de 1954


La segunda vez que Dª Carmen Polo estuvo en la Plaza de la Virgen de las Lágrimas, fue el viernes 14 de diciembre de 1956, para agradecer recientes favores otorgados por intercesión de la Stma. Virgen de las Lágrimas. Tras asistir a una celebración religiosa en la parroquia de Santiago, se dirigió a la Plaza de la Virgen, donde después de depositar un ramos de flores en el altar, se cantó una Salve, que fue seguida por todo el pueblo que llenaba la plaza y calles adyacentes.


Tal y como quedó el retablo-altar en mayo de 1954


No hay comentarios:

Publicar un comentario