Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2022

EL COLEGIO MENOR “EL DONCEL” SE INAUGURÓ EL 12 DE OCTUBRE DE 1960

 



Desde este mes de octubre y por obra y gracia del Frente de Juventudes, pendiente siempre de la juventud española, Ciudad Real cuenta ya con un centro de estudios, cuya necesidad era de antiguo sentida. El Frente de Juventudes, con su iniciativa, ha resuelto con el beneplácito de todos los cabeza de familia de la provincia, esa perentoria necesidad. Y la ha resuelto a su estilo, fijándole la impronta de su seria alegría, dando a los jóvenes estudiantes que cursen sus enseñanzas en la Capital, un edificio alegre, con soleadas aulas, con un espacioso y luminoso comedor que levantan los más elogiosos comentarios; con un cuadro de profesores y educadores, de toda garantía. Más de un centenar de muchachos ingresaron en el Colegio Menor el “Doncel”; en breve, ese puñado de donceles, como los llamó el Delegado del Frente de Juventudes, pondrán la nota alegre de su presencia en las calles de Ciudad Real.

Ayer fiesta de la Hispanidad tuvo lugar en el recién construido Colegio Menor “El Doncel”, el sencillo acto de la inauguración del curso. Dicho acto fue precedido por el de la bendición de las nuevas instalaciones. A las 10 llegó el Jefe Provincial del Movimiento y Gobernador Civil, a quien acompañaba el Subjefe provincial y Delegado provincial de Juventudes. A la puerta del edificio esperaban a la primera autoridad provincial, el Director del Colegio, cuadro de profesores y educadores, mandos provinciales de la Delegación de Juventudes y los estudiantes formando fila desde la carretera hasta el propio edificio.

 



El señor Utrera Molina recorrió las aulas, y demás instalaciones y por último, una vez todos reunidos en el espacioso comedor, se procedió, por el Capellán, de la Organización Juvenil, a la bendición del colegio.

Después, el Delegado provincial del Frente de juventudes y en nombre de la Dirección y Profesores del Colegio y del suyo propio, ofreció al Jefe provincial un sencillo pergamino bellamente enmarcado donde se recuerda este acontecimiento, precisamente en la memorable conmemoración de la Hispanidad. A continuación dijo que el Jefe Provincial, verdadero promotor y animador de la consecución de esta bella y tan necesaria realización, escucharían la primera lección que daría principio al curso.

El Sr. Utrera Molina, agradeció en primer lugar aquella muestra de afecto que para con él se había tenido. Dijo que el Colegio Menor “El Doncel” era una necesidad que la capital tenia, “nosotros -añadió- hemos querido vertebrar esta necesidad en el Frente de Juventudes. Y precisamente por haber sido realizada por el Frente de Juventudes, queremos y esperamos que sea una obra modelo” ….

Diario “Lanza” jueves 13 de octubre de 1960



1 comentario:

  1. Allí hice yo mi curso de un mes de magisterio que, era obligatorio. Estuve muy muy muy a gusto. Muy buena gente la que,nos atendieron

    ResponderEliminar