Buscar este blog

sábado, 17 de septiembre de 2022

HOY PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CRISTO DE LA PIEDAD

 



La Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, cuyo titular recibe culto en la capilla penitencial de la S.I.P.B. de Ciudad Real, cumplió el pasado 31 de marzo el setenta y cinco aniversario de la bendición de la imagen del crucificado (http://elsayon.blogspot.com/2022/03/hoy-hace-setenta-y-cinco-anos-de-la.html).

Durante el presente mes de septiembre, la hermandad está celebrando esta efeméride con diversos actos, entre ellos un Solemne Triduo Extraordinario que comenzó el pasado miércoles día 14 y que ha concluido esta mañana a las 10:30 con una Función Principal Extraordinaria, presidida por el Obispo-Prior D. Gerardo Melgar Viciosa.

 



Esta tarde se realizará la salida extraordinaria del crucificado, que partirá a las 19:30 h de la S.I.P.B. Catedral y que recorrerá las calles: Prado, Paseo del Prado, Reyes, Postas, Feria, María Cristina, Plaza Mayor (21:00), General Aguilera, Plaza del Pilar, Ramon y Cajal, Paloma (22:30), Cruz, María Cristina, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros, Feria, Prado y Catedral. La entrada esta prevista que se realice a las 0:30 horas.

El paso será acompañado por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal de Sevilla, y su exorno floral es extraordinario  y está realizado con variedades de flores naturales: rosas rojas, helecho de cuero, estati azul morado, impericum rojo, calas rojas, lisianthu azul morado, erigiun e iris azul morado. El paso estrena la terminación del dorado de su canastilla, realizado por los Hermanos González de Sevilla.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario