Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2022

EL 24 DE JUNIO DE 1964 SE INAUGURABA LA CAPILLA DEL NUEVO SEMINARIO

 



El miércoles 24 de junio de 1964, coincidiendo con la onomástica del Obispo-Prior D. Juan Hervás, se bendecía e inauguraba la capilla del nuevo Seminario Diocesano. El diario “Lanza”, en su número de este día describía así la nueva capilla:

La capilla, de líneas sencillas, dentro de la arquitectura moderna, aunque con matices herrerianos, del edificio, es una amplia nave, en cuyo fondo esta el altar mayor, de mármol gris, levemente separado del muro y, sobre éste, una estupenda talla de Cristo Crucificado, donación del Rvdo. D. Isaías López Almansa. Seis cirios sobre la mesa del altar, en forja de hierro y, en el centro, el sagrario, regalado por otro sacerdote, hace tres años, el reverendo don Benito García de la Rubia.

El presbiterio es de mármol rojo, así como las gradas de acceso.

Hay tres altares laterales, de mármol claro, y al fondo en una especie de galería alta, el coro.





Todo ha sido proyectado por el arquitecto del Seminario, don Carlos Sidro.

También, hay, en uno de los laterales, la talla de la Virgen del Seminario, costeada por suscripción entre seminaristas en el año 60. No hay más adornos, salvo las vidrieras de diversos colores en el muro izquierdo. Sencillez austera y elegante, que invita al recogimiento y a la oración.

Añadiremos que la talla del Cristo es de Capuz; y la Virgen y el Sagrario, de Granda.”

Con la inauguración de la capilla, se terminaron las obras de construcción del nuevo seminario, cuyo importe ascendió a unos 55.000.000 de pesetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario