Buscar este blog

jueves, 15 de diciembre de 2022

LA CONSTRUCCIÓN DE ZOCO REAL SE PROYECTÓ EN 1988

 



La empresa madrileña Arimansa, especialista en la realización de centros comerciales realizó un estudio sobre la construcción de una gran superficie comercial en Ciudad Real, y al ver que la misma podría ser viable, en el año 1988 deciden la construcción de un centro de estas características en nuestra ciudad.

El lugar elegido para su edificación, sería la carretera de Porzuna, en las inmediaciones del entonces hospital del Carmen, la jefatura de tráfico, y el instituto de bachillerato Hernán Pérez del Pulgar. Este emplazamiento, a pesar de estar a las afueras de la capital, fue considerado como el más adecuado, ya que por la zona transitaban diariamente los 1.000 estudiantes del instituto y todas las personas que tenían que desplazarse hasta allí para atender diversos asuntos.

Se tenia previsto que Zoco Real tuviera tiendas y negocios de todo tipo, desde boutiques de ropa y calzado hasta joyerías, ópticas y f1oristerías, así como espacios dedicados a la diversión y el tiempo libre, minicines y cafeterías, convirtiéndose así en la mayor superficie comercial de todo Ciudad Real; en total 70 locales y aparcamiento propio.

Las obras para su construcción comenzaron en abril de 1989, y no fue hasta marzo de 1991 cuando se inauguró el centro, con una inversión de unos 650 millones de pesetas, y creándose en un primer momento 300 puestos de trabajo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario