Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2022

EL BELÉN NAPOLITANO DEL AYUNTAMIENTO Y EL DEL TRONCO DE LA SUERTE DEL MUSEO MUNICIPAL LÓPEZ-VILLASEÑOR

 

Las imágenes del belén napolitano, son de Juan Carlos Vela y están publicadas en su blog “Nazarenos de Luz”

 

El pasado año 2021 la concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del ayuntamiento de Ciudad Real, adquirió un encantador Belén de estilo napolitano del taller Vázquez y Luna de Medina Sidonia, con el objetivo de que el mismo pase forme parte del patrimonio de la institución municipal.




Este se exhibe en la planta baja de la entrada lateral del Ayuntamiento, y en el podemos ver el pastor Benino (durmiente) y el de la Maravilla (Adoración), este último es una obra inédita del autor. El Misterio, la Gloria (compuesta por un ángel y dos querubines) y los tres Reyes Magos completan la composición en la que ha colaborado la Asociación de Belenistas de Ciudad Real para su realización.








EL BELÉN DEL TRONCO DE LA SUERTE



A la entrada del Museo Municipal López-Villaseñor, se encuentra instalado en el tronco de la suerte, el belén elaborado por los miembros de ADACE CLM (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha). Asociación a la que irá destinada la recaudación voluntaria del público que se acerque a ver los belenes municipales. Entre las novedades del tronco de la suerte cabe destacar el uso del agua y una mayor amplitud de espacio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario