Buscar este blog

sábado, 10 de diciembre de 2022

EL HIPERMERCADO PAN DE AZÚCAR DECIDIÓ INSTALARSE EN CIUDAD REAL EN 1991

 

Fotografías Antonio González de la Higuera



La empresa portuguesa Transmeridional, S.A, decidió instalar un hipermercado en Ciudad Real en 1991, que sería de su cadena de “Pan de Azúcar”, que tendría una superficie de 5.500 metros cuadrados, y se levantaría sobre un terreno de alrededor de 15.000 metros cuadrados, en el que el resto del espacio corresponde a aparcamientos, almacenes, salas frigoríficas, zona de carga y descarga, rampas de acceso y un gran espacio central de acceso al hipermercado.




La puesta en marcha de este gran centro comercial en nuestra ciudad generaría un total de 180 puestos de trabajo directos, que serían cubiertos, en un 95 por ciento, por trabajadores de Ciudad Real. Además, habría que contar con los trabajadores de limpieza, mantenimiento, seguridad, etc., que también generarían puestos de trabajo indirectos.

Las obras de construcción de este gran hipermercado se encontraban ya en marcha en junio de 1991, y en las fotografías de Antonio González de la Higuera que publico hoy, muestran las obras de construcción, correspondiente lo más seguro a los meses de noviembre o diciembre del citado año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario