Buscar este blog

lunes, 20 de marzo de 2023

ACUERDO E ITINERARIO PARA EL VIERNES SANTO 22 DE MARZO DE 1940

 

Portada del programa de la Semana Santa de Ciudad Real de 1940


Reunidos los Hermanos Mayores, acordaron la celebración de una Procesión en la tarde del Viernes Santo, con arreglo a la siguiente organización:

En ella formarán todas las Cofradías, las que aportarán las túnicas, estandartes, gallardetes, faroles y demás atributos que poseyeren, por el siguiente orden: Niño de Jesus; Ecce-Homo; Cristo de la Caridad; Santa Espina; Dolorosa de Santiago; Oración del Huerto; Coronación de Espinas; Jesús Caído; Jesús Nazareno; Cristo del Perdón; Enclavación; Descendimiento; Cristo de la Caridad (que acompañará al Santo Sepulcro; Santo Sepulcro; Soledad y Dolorosa. Todo Hermano Mayor debe preocuparse de que ni una sola túnica deje de ser vestida.

La procesión será organizada a las seis de la tarde en la Catedral, para acompañar a las Imágenes a la Parroquia de la Merced. Una vez en dicha Parroquia, el itinerario será el siguiente: Calles de Toledo, Feria, Caballeros, Azucena, Prado, Feria, María Cristina, Plaza del Generalísimo, Carlos Vázquez, Lanza, Mata, Compás de Santo Domingo, Lirio, Plaza de Agustín Salido, Estrella, Audiencia, Calatrava, y Toledo.

 

Información recogida en el Programa de la Semana Santa de 1940, editado por la Tipografía ALPHA, en la calle Calatrava, 5 de Ciudad Real


Itinerario del Viernes Santo 22 de marzo de 1940


No hay comentarios:

Publicar un comentario