Buscar este blog

lunes, 15 de octubre de 2012

CONCLUYERON LOS ACTOS EN CIUDAD REAL Y ALMODOVAR DEL CAMPO EN HONOR DE SAN JUAN DE ÁVILA



El pasado sábado día 13 de octubre, concluyeron los actos con motivo de la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia en Ciudad Real y Almodóvar del Campo.


En Ciudad Real el Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando, oficio una Misa de Acción de Gracias en la Catedral a las 10:30 horas, por la declaración de San Juan de Ávila como nuevo Doctor de la Iglesia Universal, donde manifestó «Si por algo hay que homenajear a San Juan de Ávila es por su labor escolarizadora y educativa, tan importante en aquellos tiempos». En esta celebración religiosa asistió la Alcaldesa de Ciudad Real, Dª Rosa Romero Sánchez y el Alcalde de Almodóvar del Campo D. José Lozano García.

La Alcaldesa y el Obispo-Prior junto a la viuda de Joaquín García Donaire Gianna Prodán.

Tras la celebración Eucarística el Obispo-Prior, la Alcaldesa de Ciudad Real junto a varios Concejales y Alcalde de Almodóvar del Campo, se desplazaron a la Plaza de los Mercedarios donde se encuentra la escultura que en 1976 se levanto en honor a San Juan de Ávila. Allí acompañados de la viuda de Joaquín García Donaire, autor de la escultura, procedieron a descubrir una placa que dice: «San Juan de Ávila. Almodóvar del Campo, 1494 - Montilla 1568. Canonizado en 1970 (Pablo VI). Doctor de la Iglesia Universal en 2012 (Benedicto XVI)».

Asistentes al acto del  sábado en la escultura de San Juan de Ávila en la Plaza de los Mercedarios.

El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la tarde del Sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Ya por la tarde a la 17:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, se celebro un acto civil que estuvo presidido por el Ministro del Interior, D. Jorge Fernández Díaz. Además del ministro, representación gubernativa a través del subdelegado del Gobierno Fernando Rodrigo; del parlamento nacional por parte de la diputada Carmen Quintanilla y la senadora Carmen Fúnez; del Ejecutivo castellano-manchego encarnado por la consejera María Luisa Soriano y su delegado provincial Antonio Lucas-Torres; de las Cortes autonómicas, con María José Ciudad; o de la Corporación municipal, con la totalidad del equipo de Gobierno que abría el alcalde José Lozano y también estuvo el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ángel Morena. El teniente-coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real José Luis Gómez y una delegación de la localidad cordobesa de Montilla, donde reposan los restos de san Juan de Ávila, encabezada por su primer edil, Federico Cabello, completaban el listado.

Posteriormente las autoridades visitarían en la casa de San Juan de Ávila la cueva donde se retiraba a orar y asistirían a la bendición del medallón obra del escultor Carlos Guerra del Moral. Desde allí el Obispo, con las reliquias que Almodóvar del Campo conserva de su Santo, discurrió en procesión hasta la parroquia donde, con sacerdotes del Arciprestazgo de Puertollano, concelebraría una multitudinaria Misa de Acción de Gracias.

Procesión con las reliquias de San Juan de Ávila, desde su casa natal hasta la Parroquia.

Las autoridades presentes en la Eucaristía besando las reliquias de San Juan de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario