Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2012

HOY SE CELEBRA LA FIESTA DEL BEATO JUAN PABLO II


Junto a la escultura de Juan Pablo II en el atrio de la Catedral de la Almudena de Madrid, que realizo en 1998 el escultor Juan de Ávalos.

Hoy 22 de octubre se celebra la fiesta litúrgica del Beato Papa Juan Pablo II, elevado a los altares en una multitudinaria Misa el 1 de mayo de 2011 en la Plaza de San Pedro en Roma.

Hornacina donde se encuentra la reliquia de Juan Pablo II en la Catedral de la Almudena de Madrid.

La decisión de celebrar la memoria del Papa Peregrino el día 22 de octubre se tomó debido a que ese día en 1978 Juan Pablo II inició su pontificado.

La reliquia es una ampolla de sangre del Pontifice.

Desde el pasado 15 de abril, fiesta de la Divina Misericordia, se puede venerar la reliquia del Beato Juan Pablo II  (una ampolla de sangre del Pontífice) en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. Se encuentra colocada en una hornacina realizada al efecto, situada a la izquierda del altar de la Virgen de la Almudena, junto a la Capilla del Santísimo. 


Mi visita a la reliquia el pasado sábado 20 de octubre.

La reliquia fue donada por el Cardenal Stanisław Dziwisz, quien fuera Secretario del Beato Juan Pablo II, al Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, durante la JMJ celebrada el pasado mes de agosto de 2011 en Madrid. El Cardenal la ha cedido para la veneración de los fieles en la Santa Iglesia Catedral.

Reliquia de Juan Pablo II en la Basílica Menor del Cachorro en Sevilla.

También existe otra reliquia ex sanguinis del Papa Wojtyla, concedida por la Postulación de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios, Juan Pablo II, a la Basilica Menor de la Expiración en Sevilla que fue colocada por el Arzobispo de Sevilla en el centro de la mesa del altar mayor de manera que esté permanentemente expuesta a la devoción de los fieles, el pasado 3 de junio de 2012 durante el acto de la consagración del templo del Cachorro como Basílica Menor.

De mi visita a la Basílica del Cachorro el pasado 13 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario