Buscar este blog

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA VIRGEN DEL ROCÍO Y DEL PRADO HERMANADAS A TRAVÉS DE SUS PRESIDENTES


La Virgen del Rocío, que se encuentra en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, luce su traje de Reina denominado de Montpansier, que llevara la Virgen el día de su coronación canónica, en 1919. Fue donación de la Condesa de París, Dª Isabel Francisca de Orleans y Borbón. 
Muestra también las ráfagas de rayos viselados, de estilo imperial, a juego con la corona y media luna, de principios del Siglo XIX, La Virgen ha sido entronizada en la peana de su paso antiguo, que data de 1933, sin palio, recuperando la antigua costumbre que imperaba cuando se encontraba en Almonte, hasta finales de los años treinta del pasado S. XX. 
En esta ocasión, encontrándose la Virgen en Almonte, y con motivo del Año Jubilar, concedido al cumplirse el bicentenario del Rocío Chico, la Virgen ha sido vestida de igual forma que lo hiciera en 1913, para la celebración del primer centenario del Rocío Chico.


Del 6 al 9 de noviembre se celebro en Punta Umbría (Huelva) el VI Congreso de la CAI (Confederación de Retirados, Pensionistas y Clases Pasivas), que bajo el titulo “Congreso del Descubrimiento” se ha celebrado en tierras onubenses.

Asistentes al Congreso en la Parroquia de Almonte.

En este congreso participó una delegación de la CAI en Ciudad Real encabezada por su Presidente, Francisco Pajarón López, que es a la vez el Presidente de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado. 

El Presidente de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado delante de la Blanca Paloma, tras recibir la medalla y fotografía de la Virgen.

Entre los actos programados en este congreso se encontraba una visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte, lugar donde se encuentra la Virgen del Rocío desde el pasado 18 de agosto y donde permanecerá hasta unos días antes de su tradicional romería anual de Pentecostés.

Francisco Pajarón López en el momento de recibir la imagen de la Virgen del Rocío.

Delante de la Blanca Paloma se desarrollo un acto muy emotivo para los presidentes de las delegaciones del CAI presentes en este congreso, entre los que se encontraba Francisco Pajarón. Este fue la imposición de la medalla de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, por parte de su Presidente Juan Ignacio Reales Espina, en un acto sencillo que presidio el párroco.


También Francisco Pajarón recibió por parte de la Presidenta del CAI de Huelva, de una reproducción de la Virgen del Rocío. De esta manera la Virgen del Rocío y del Prado se unieron a través del Presidente de esta ultima Francisco Pajarón López.

Los asistentes al congreso también pudieron contemplar el monumento a la Virgen del Rocío de Huelva. ¿Cuando Ciudad Real tendrá un monumento a la  Virgen del Prado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario