Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

HOY DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2012



Hoy domingo 18 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana 2012, día en que todos los católicos de la Diócesis nos sentimos más Iglesia, y mostramos a todos la inmensa labor que realiza la Iglesia en cada parroquia, y en la diócesis, animándonos  aún más en sostenerla económicamente.

La Iglesia lo principal que aporta a la sociedad, es que propone a Jesucristo y su evangelio como algo que contribuye a felicidad de todos. Y esto lo aporta por medio de la educación a los niños, jóvenes y adultos…con un gran valor de persona. Y esto, cada persona, lo transmite en su familia, trabajo, descanso, etc. Ese es el gran beneficio que la sociedad obtiene y tiene que recibir con gratitud.

Además, recordemos que la Iglesia hace mucho bien, sin duda y, aún más, a los más pobres por medio de tantos voluntarios en cáritas, manos unidas contra el hambre, misiones…

De aquí, el merecido agradecimiento todos voluntarios.

Pensemos el beneficio que llega a los padres que bautizan a sus hijos, y a los que están en catequesis; a los que escuchan una palabra de aliento y consuelo en la enfermedad, en la muerte de un ser querido; a los que contemplan religiosamente un retablo o un museo religioso; a los que se casan por la iglesia; a los que purifican su corazón cuando se confiesan…


Cada católico ciudadrealeño tenemos que tener en cuenta nuestra necesaria aportación económica a la parroquia. En otras confesiones y religiones, también, lo hacen. Se puede hacer de varias cosas:

- Marcar la X cuando llega la Declaración de la Renta.

- Que cada persona o familia fije una cantidad para entregar a la parroquia.

- Y colaborar en las Colectas para misiones, cáritas, etc. que se proponen a lo largo del año.

Para realizar todo esto, estamos todos los bautizados de la Diócesis nos digamos practicantes o no practicantes. Todos hemos de vivir la fe, la caridad y la esperanza y ofrecerlo así a todos los demás. De entre todos, destacamos a estas personas:

Muchísimos voluntarios como catequistas; en grupos de cáritas, misiones, manos unidas; grupos de limpieza de templos, visitadores de enfermos y ancianos y encarcelados, ayuda a toxicómanos; en movimientos, hermandades, etc.

229 sacerdotes,
575 religiosos y religiosas,
100 misioneros en diversos países,
Profesores de religión,
238 centros de culto: catedral, parroquias, monasterios, ermitas, santuarios…



No hay comentarios:

Publicar un comentario