Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

HOY FORMACIÓN COFRADE EN LA PARROQUIA DE SANTO TOMAS DE VILLANUEVA



Hoy viernes 30 de noviembre, ultimo viernes de mes, continua la formación para los cofrades de alguna de las hermandades y cofradías que tienen su sede canónica en la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva.

La formación la dirige el sacerdote D. Antonio Guzmán Martínez, y comienza a las 20’30 horas en el salón parroquial. La Cofradía de la Flagelación anima a todos sus hermanos a sumarse a esta formación que se realiza una vez al mes y recuerda que la riqueza de  nuestras  cofradías  no  solo  debe  de  venir  por nuestros pasos, nuestro patrimonio,  nuestros enseres,   nuestras  tradiciones,... sin cofrades, la cofradía no será nada, por ello, la riqueza de la cofradía vendrá además de por lo dicho  por sus cofrades, si ellos están preparados, estas florecerán como autenticas comunidades  en todos sus aspectos; religiosas, formativas, tradicionales, culturales, sociales y porque no, recreativas....

En este mundo complejo en que nos ha tocado vivir, los  cofrades pueden tener serios problemas para  definirse en su vida según el magisterio de la Iglesia, las cofradías tiene la obligación de intervenir en el plano moral y espiritual  de sus cofrades, y en esta formación parroquial se pretende precisamente eso, nuestra formación como miembros de una asociación de laicos de la iglesia.

Nuestras cofradías no serán otra cosa que aquello que nosotros deseemos que sean, pues en nuestras manos se encuentra la capacidad de obrar y, en todo caso, el Señor, como en la parábola de los talentos, nos pedirá cuentas de nuestro que hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario