Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA NUEVA WEB DE LA VIRGEN DEL PRADO



Desde hace unos días, la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado Patrona de Ciudad Real, cuenta con una pagina web, para acercar la hermandad a los hermanos y que el flujo de información sea más fluido. A la página se puede acceder a través de la dirección www.virgendelprado.es , realizada y diseñada por Emiliano Cifuentes Pérez y que aún esta en construcción. Al entrar en ella se puede observar, bajo un entorno amigable, las últimas noticias y actualidad, un romance a la Virgen del Prado y un video sobre la procesión de la Virgen.

De un modo esquemático podemos decir que los contenidos de la web se basan en Hermandad, Historia, Patrimonio, Cultos, La Catedral, Galería, Noticias, Enlaces y Contactos. Cada sección a su vez cuenta con una serie de pestañas que ayudan y facilitan a la hora de buscar nuevos contenidos.

Dentro del apartado Hermandad figura en primer lugar una carta del Presidente de la Ilustre Hermandad, Francisco Pajarón López y diferentes pestañas sobre la Junta Directiva y el Hermano Mayor, Heráldica y Estatutos.

Si pasamos por encima el puntero del Mouse en los apartados de Historia y Patrimonio, comprobamos que aún estas secciones están en construcción, hasta llegar a la pestaña de cultos donde se informa de los realizados el pasado mes de agosto, teniendo este apartado una pestaña que nos acerca una breve historia de la Pandorga.

En La Catedral se nos introduce en la historia del principal templo de la Diócesis, apoyada con una gran cantidad de material fotográfico, existiendo dos pestañas, una con las imágenes del retablo catedralicio y otra sobre el actual plano de la catedral.

En  Galerías de fotos encontramos diferentes pestañas donde se puede hacer un recorrido visual de la Catedral, del Camarín de la Virgen del Prado y de la propia imagen en su paso procesional.

En Noticias, tenemos un tablón donde se muestran las noticias relacionadas con la Hermandad, que han sido sacadas del blog el Sayón y que pinchando cada una de ella se da cumplida información de la misma; y en Enlaces tenemos diferentes relacionados con las hermandades de penitencia de la ciudad, el Obispado y el blog el Sayón.

Por ultimo, toda información debe terminar por Contacto, un medio ágil y eficaz de unir la corporación con los hermanos, devotos e interesados en el devenir de esta hermandad. Para ello hay un correo genérico para consulta de cualquier asunto dirigiéndose a: hermandad@virgendelprado.es , si  se quiere contactar con el Presidente hay que dirigirse al correo: presidente@virgendelprado.es; y si es con el Tesorero o Secretario, los correos son: tesorero@virgendelprado.es y secretario@virgendelprado.es respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario