Buscar este blog

sábado, 17 de noviembre de 2012

PUBLICADO EL BOLETÍN OFICIAL DEL OBISPADO CON LAS CUENTAS DEL AÑO 2011



Recientemente ha llegado a las cofradías y hermandades de la Diócesis de  Ciudad Real, un número extraordinario del Boletín Oficial del Obispado que recoge las cuentas de los organismos diocesanos, arciprestazgos, parroquias y asociaciones de fieles. Entre estas últimas se encuentran las cofradías y hermandades, por lo que voy hacer una reflexión de  lo publicado en el citado boletín sobre el Arciprestazgo de Ciudad Real.

Antes de empezar analizar las mismas, hay que tener claro que es obligatorio que todos las cofradías y hermandades de nuestra Diócesis, tienen la obligación de presentar las cuentas del año, tal y como se recoge en cualquier estatuto de hermandad-cofradía.

Las cuentas de las cofradías-hermandades del Arciprestazgo de Ciudad Real, se publican en las páginas 47 y 48 del boletín. De las 38 cofradías-hermandades de penitencia o gloria de nuestra ciudad que figuran en el listado, tan solo 11 han presentado las cuentas al Obispado, siendo estas: Corte de Honor de la Virgen del Prado, Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, Santísimo Cristo de la Piedad, Nuestra Señora de los Dolores “Ave María”, Cofradía de la Flagelación, Jesús de las Penas, Santísima Virgen de la Cabeza, Coronación de Espinas, Santa Gema Galgani, Santísimo Cristo de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores de Santiago.

Por lugares de culto, las cuatro hermandades de la S.I.P.B. Catedral han presentado sus cuentas y las tres de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, una de la Parroquia de San Pedro, una de la Parroquia de Santa María del Prado (Merced) y dos de la Parroquia de Santiago.


A todas ellas en el escrito que remite el ecónomo del Obispado, Rvdo. Sr. D. Vicente Ramírez de Arellano Rabadán, les realiza un reconocimiento público en nombre de la Diócesis; y recuerda que todas las hermandades que no han presentado su balance económico deben avanzar en la información económica, porque es responsabilidad como “Iglesia”.

También recuerda que los balances del año 2012 y Presupuesto del año 2013, tienen de plazo todas las hermandades de la diócesis para su envío al Obispado, hasta el próximo 28 de febrero del 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario