Buscar este blog

sábado, 4 de julio de 2020

EL AVANCE DE LA AGRICULTURA EN LA MANCHA



Una gran adquisición para la Granja Agrícola de Ciudad-Real, conseguida por su Ingeniero Jefe D. Fernando Moreno Suit, supone el "Tractor Big Bull, de 14/28 H P cuya rueda de dirección motriz principal marcha en el surco, lo que permite labrar y muy profundamente los cuatro lados de una besana, sin parar el motor.

El gasto de dicha famosa máquina es insignificante—25 litros de bencina por hectárea -y de sus provechosos trabajos se convencieron los labradores que la han visto funcionar en los campos de cultivo de nuestra Granja.

Las pruebas se verificaron con éxito, en los días de nuestras últimas fiestas de Agosto, lo que contribuyó a la mayor asistencia de labradores entendidos que unánimemente aprobaron la adquisición, felicitando al efecto al Sr. Ingeniero Director.

Hemos de consignar en solicitud del Sr. Moreno Suit, que su empeño en dotar á esta Granja de tan preciada máquina, tuvo una feliz acogida en el señor Gasset que a su paso por el Ministerio, libró la consignación necesaria a tal fin.

Revista “Vida Manchega”, 10 de septiembre de 1913, página 13


No hay comentarios:

Publicar un comentario