Buscar este blog

martes, 7 de julio de 2020

EL DIRECTOR DE AGRICULTURA EN CIUDAD REAL


Las fotografías son de la revista “Vida Manchega”, publicadas en su número del 20 de marzo de 1913

Como ayer anticipábamos, en el tren correo de Madrid llegó anoche a esta el director general de agricultura don Tesifonte Gallego, acompañado del ingeniero jefe de Granja Agrícola don José María Arche.

En la estación fueron saludados por el gobernador civil Sr. Jordán, el alcalde Sr. Pérez Molina, el director de la Granja Sr. Moreno, algunos ingenieros de las secciones Agronómica, de Obras públicas, y división del Guadiana, el comisario regio de Fomento Sr. Medrano, diputados provinciales, varios concejales y otras personalidades.

Había en la estación un buen número de curiosos.

Las bandas municipal y provincial ejecutaron algunas composiciones.

Los ilustres viajeros, acompañados por las personalidades citadas se trasladaron al Gobierno civil, en cuyos salones hubo una pequeña recepción, departiendo un rato el director general de Agricultura con los ingenieros de los diferentes centros establecidos en esta capital y demás personalidades que pasaron a saludarle. A la una se retiró el Sr. Gallego a descansar.


Esta mañana a las ocho, en dos automóviles salieron del Gobierno civil el director general de Agricultura, el ingeniero Sr. Arche, el gobernador, el alcalde, el comisario regio de Fomento, el director de la Granja y el ingeniero jefe de Montes Sr. Gayá, dirigiéndose al pozo nuevo del actual abastecimiento de aguas, después al depósito, y por último a la Granja Agrícola, pasando por la población para que el ilustre viajero conociese las nuevas fuentes y algunos edificios públicos.

En la Granja los Sres. Gallego y Arche visitaron todas las dependencias del establecimiento interesándose con minuciosidad de su funcionamiento, de sus necesidades, y de las mejoras llevadas a cabo en los dos últimos años.

Seguidamente se trasladaron a la estación, con el tiempo preciso para la llegada del tren mixto, en el cual regresan a Madrid. Fueron despedidos pos las personalidades citadas, a quienes manifestó el señor director general de Agricultura, y lo mismo el Sr. Arche la excelente impresión que han recogido en nuestra ciudad en las pocas horas que han permanecido entre nosotros.

Diario “El Pueblo Manchego”, jueves 13 de marzo de 1913


No hay comentarios:

Publicar un comentario