Buscar este blog

viernes, 10 de julio de 2020

LA IMAGEN CIUDADREALEÑA DE SAN CRISTÓBAL VIAJÓ A VENTA DE CÁRDENAS EN 1971


El Obispo-Prior Juan Hervás junto a miembros de la Hermandad de San Cristóbal y sacerdotes que participaron en la bendición de la capilla en Venta de Cárdenas

Hoy 10 de julio, se celebra la festividad de San Cristóbal, patrón de los automovilistas. En Ciudad Real existe una hermandad que le da culto a este santo, que fue fundada en 1952 y está erigida canónicamente en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

Miembros de la Hermandad junto a la imagen de San Cristóbal en la inauguración de la capilla 

En el año 1971 la hermandad asistió como tal a la bendición de la capilla del conductor “María Reina” en Venta de Cárdenas, en la Ctra. Nacional IV Madrid-Cádiz, km. 244. Se desplazaron hasta ésta gran número de hermanos en sus coches particulares y se llevó la carroza del Santo. San Cristóbal viajó en la furgoneta del director espiritual hasta Viso del Marqués, desde allí se pondría en la carroza y llegaría hasta Almuradiel en caravana. En este último pueblo fueron recibidos a las once de la mañana y se trasladaron a Venta de Cárdenas.

Vista actual de la capilla 

A las 12 de la mañana se procedió a la bendición e inauguración de la capilla por el Obispo-Prior de las Órdenes Militares Juan Hervás Benet, a la que asistieron las jerarquías nacionales y provinciales. A las 12,15 h. misa concelebrada por el señor Obispo, director nacional y delegado diocesano del apostolado de la carretera, capellán y párroco de Almuradiel y sacerdotes asistentes.

Vista lateral actual de la capilla en Venta de Cárdenas

A la 1 del mediodía, imposición de distintivos a los representantes y personas destacadas del mundo de la carretera. A la 1,15 del mediodía se sirvió un refresco a todos los asistentes por gentileza de “Casa Pepe”, restaurante “Sol Dorado” y “La Teja”, y a las 17,30 h. en la plaza de toros de Almuradiel, festival taurino en el que actuaron “El Calatraveño” y “Utrerita”. Terminados los actos, la imagen de San Cristóbal volvió a Ciudad Real en la furgoneta del director espiritual.

Imagen de San Cristóbal en la espadaña de la capilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario