Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2021

EL EDIFICIO DE LA CÁMARA DE LA PROPIEDAD URBANA FUE INAUGURADO EL 18 DE OCTUBRE DE 1946

 



Adquirido el solar en treinta mil pesetas, se inicio la construcción del edificio a finales del año 1943. Como es sabido el inmueble consta de tres plantas, más una semisótanos, dedicada a instalación de archivos y carboneras de las diversas oficinas que ocupan el inmueble, estando cubierto por amplia terraza, en la cual se encuentra la vivienda del conserje de la Cámara. En la planta baja se han instalado oficinas para la Jefatura Provincial de Estadística y Magistratura de Trabajo; en la principal los locales de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana y en el segundo las dependencias de la Delegación del Trabajo, con vivienda para el Sr. Delegado; estando instalados los servicios con gran amplitud y decoro.




El inmueble es de estilo moderno, con líneas de tendencia clásica, siendo una construcción de perfecta calidad, zócalos de piedra de granito, muros de ladrillo y mampostería  hidráulica, entramados de hormigón armado, pisos de ladri hierro y con instalaciones de calefacción, agua, luz, etc., habiendo sido su conste de construcción de 662.761,45 pesetas, más el valor del solar que, como digo, fue de unas 30.000 pesetas. Se han efectuado las obras por administración, con elementos de la población, habiendo estado encargado de la parte de albañilería el maestro de obras don José María Romero, de la carpintería Casa de Herederos de D. Gregorio Fernández, pintura, don Rafael Santiago y calefacción don José María Iñurrieta.

Diario Lanza, jueves 17 de octubre de 1946




Esta mañana fue bendecido e inaugurado el nuevo edificio de la Cámara de la Propiedad Urbana


Esta mañana, a las 11’30 ha tenido lugar en nuestra capital el acto de la bendición e inauguración del nuevo edificio de la Cámara de la Propiedad Urbana, situado en la esquina de las calles Calatrava y Paloma.




Como se sabe, el moderno edificio consta de 3 pisos y semisótanos y en él quedan instaladas las oficinas de la Cámara Urbana, Delegación Provincial de Trabajo, Magistratura Provincial del Trabajo y de la Delegación del Instituto Nacional de Estadística.

 



EL SOLEMNE ACTO DE HOY

Ofició en la ceremonia de bendición del edificio el Excmo. y Rvdmo. Señor Obispo Prior de las Órdenes Militares, doctor Echevarría Barrena, asistiendo al acto los gobernadores civil y militar y todas las autoridades y jerarquías provinciales así como representaciones de organismos; entidades y corporaciones de nuestra capital. De Madrid vinieron expresamente a este solemne acto el jefe de la Cámara del ministerio de Trabajo, señor López Valencia, y el presidente de la Cámara Urbana de Madrid, señor Martínez Velasco….

Diario Lanza, viernes 18 de octubre de 1946




No hay comentarios:

Publicar un comentario