Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2021

EL NUEVO COMEDOR DE CARIDAD

 

El Comedor de Caridad se construyó en lo que actualmente es la Residencia de Ancianos de Santa Teresa de Jesús Jornet


El pasado domingo como anunciamos en nuestro número de ayer, se celebró el acto de inauguración del nuevo edificio destinado a “Comedor de Caridad” y la colocación de la primera piedra del “Refugio Nocturno”, con la asistencia del Sr. Gobernador interino D. José Diego Carrión, presidente de la Audiencia provincial; alcalde D. Alfredo Ballester, diputados, concejales, la “Junta de Acción Social Benéfica” y representantes de la Prensa.

Nuestro ilustre Prelado doctor Irastorza, despojado de los ornamentos pontificales y terminada la bendición del nuevo “Comedor de Caridad” pronunció una elocuentísima oración tratando de cuestiones benéfico-sociales y de la Caridad, mereciendo los elogios de la numerosísima concurrencia.

El alcalde Sr. Ballester, dando un ejemplo más de amor a su pueblo, costeó la comida servida a los pobres por las bellísimas señoritas Pilar Pignatelli, Pradito Segura, Concepción de Mateo, Consolación Espinosa, Silvia Fontecha, Teresina Nuñez, Juliana Lozano, Carolina Chacón, Carmen Maldonado, Juanita Imedio, Josefina Maján, Carmen Oraá y Eloisa Serrano y algunas más que sentimos en el alma no recordar.

El Sr. Obispo-Prior entregó cinco pesetas como donativo a cada pobre comensal.

La simpatiquísima.

Periódico “Vida Manchega”, Ciudad Real 1 de marzo de 1922, portada.


Lugar de ubicación del  Comedor de Caridad al final de la calle Calatrava. En este plano de Sofi de 1925, podemos ver como en aquellos años el final de la calle Calatrava era campo de labor


No hay comentarios:

Publicar un comentario